About Taringa!

Popular channels

Top 5 películas vista estas vacaciones

He tenido el placer de descubrir estas vacaciones un total de 5 películas de una calidad tan alta que me han dado ganas de compartirlas con aquellas personas que no las hayan visto.



Sin más bla bla bla


5 Philadelphia



Les explico como si fueran niños de 6 años. Philadelphia es la historia de un exitoso abogado (tom hanks) perteneciente a una gran firma de abogados.Es reconocido por sus jefes y sus colegas como alguien que es bueno en lo que hace, tanto así, que cuando llega a la firma un caso de proporciones gigantescas deciden entregárselo a su joven estrella( tom hanks).

Todo cambia cuando, en la misma reunión donde le informan que llevará el mejor caso de la compañia al mismo tiempo que lo hacen socio "jurnior" de esta, uno de los socios nota en la cara de tom hanks una mancha particular,muy parecida a las que se asocian a personas con VIH.

TOM HANKS CON SIDA


Mas tarde, los socios de esta empresa logran sabotear su trabajo y aprovechan este "descuido laboral" para despedirlo.

Tom Hanks sospecha que lo despidieron, no por incompetencia laboral, sino por discriminación hacia su condición de portador del virus VIH. Convence a Denzel W.(tipico homofóbico) para que lleve su caso y... empieza el juego baby.


Philadelphia es una película emocional, argumentativa y para entenderla muy bien hay que saber leer entre líneas;entenderán lo que digo cuando vean esta escena:



Toca temas como la tolerancia(la verdadera tolerancia con argumentos, al contrario de la tolerancia pedorra que predican otros: la de POR QUE SÍ.)

4-Interstellar



Esta película es un puto clásico. Es larga sí, pero no lo notas. No sentirás lo mismo que cuando viste el puto señor de los anillos: el retorno del rey.

La situación que lleva a M.M a pilotar la nave que "salvará a la humanidad" es un poco inverosímil pero sólo hasta ese momento le daremos vuelta a la historia.

Durante toda la película se nos da pistas sobre el posible final de esta, y aquí está el punto fuerte de la película:¿ como demonios no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando? estaba allí en nuestras narices y no nos dimos cuenta. Supongo que la costumbre a finales de fantasía donde al final ocurren los más variados y locos giros inesperados en la historia no deja ver que lo único que necesitábamos para darnos cuenta de ello era nuestra cabeza.

Transmite al espectador lo que se propone: sentir lo que el personaje está sintiendo. Y sentir lo mismo que alguien que está siendo empujado a un agujero negro en el espacio es jodidamente genial.

Quizás lo que más me gusta de Interstellar es la sensación que sentí al comienzo de esta al conocer los pensamientos del protagonista: siente un repudio total hacia la sociedad actual en la que vive. Una sociedad que sacrifica el progreso científico en post de la supervivencia. Un ejemplo claro de esto es cuando obligan al hijo de M.M a convertirse en granjero sólo porque es lo que la sociedad"necesita" , a esto M.M se opone aludiendo a la posible opción de su hijo de optar por ir a la universidad y ser ingeniero pero el director de la "escuela" le recuerda que no "necesitan" ingenieros sino granjeros.

3-Whiplash



Básicamente el protagonista de whiplash soy yo: alguien que quiere lograr su sueño particular y no le importa las demás cosas que hay en el mundo.

En el caso del protagonista: practica como un maniático la batería porque quiere ser el mejor, y ya! no hay más razón que esa y es suficiente para él. Es lo que quiere y punto.




Su profesor, un aspirante a nazi , tiene una forma inusual de motivar a sus músicos: tratarlos como mierdas hasta que hagan las cosas bien.

A lo largo de la película tienen una relación volátil, al final...........................................................................épico.

2-Inherit the wing



Intenta imaginar como sería tratar de convencer a un "creyente" de que Dios no es la respuesta. En una corte. A un hombre hábil con las palabras, carismático que enamora a las masas y ministro del evangelio. En un pueblo con leyes retrógradas donde no se permite enseñar la teoría de la evolución de las especies de Darwin en las escuelas. Porque irías preso si te atrevieras. Donde no te permiten traer como testigos a ningún científico o filósofo. ¿ como probarías el legítimo derecho de libertad de pensamiento de un individuo en particular usando como única prueba el único libro donde se establece todo lo contrario: la biblia?

Eres libre si aceptas el hecho de que NO puedes pensar diferente al resto, si no lo haces: prepárate a vivir en soledad.

1-12 Angry men



Es la historia del hombre con más cojones que he visto que se haya creado en la historia del cine.

En un juicio con pena de muerte sobre el acusado, se le pide a los 12 que sirven de jurado que decidan el futuro de este. 11 de ellos, al comienzo, parecen estar muy seguro de llevar al acusado a su muerte sin discutir sobre ello siquiera 5 minutos, 1 de ellos no acepta esto; 1 de ellos tiene una "duda razonable"la cual no permite votar para hacer cumplir la pena de muerte del acusado.
0No comments yet