Popular channels

Top Fighter 2000: juego de peleas pirata (Sega)




Es muy fácil encontrar juegos de pelea piratas para NES, o para muchos de nosotros, nuestro querido Family Game. Y así, tenemos varias versiones de Street Fighter, Mortal Kombat, Fatal Fury, Worl Heroes, etc, etc. Pero en consolas de 16 bits ya no hay tantos juegos piratas del genero lucha y cuando nos encontramos con una rareza como esta no está de más darle una ojeada, una probadita con un emulador.

El nombre completo del juego es Top Fighter 2000 MK VIII y se preguntaran ''¿Que es eso de MK VIII?'', bueno, ya se los cuento en el post.

Vamos a darle un vistazo a este juego de peleas para Sega hecho por unos piratas sinvergüenzas.




Les voy a contar lo que me pareció el juego y les mostraré a los luchadores. Esto es como una especie de MUGEN, esos juegos donde salen personajes de universos totalmente diferentes que no tienen nada que ver uno con el otro. Pero esto ya lo hemos visto en juegos oficiales como ese Mortal Kombat vs. los super heroes de DC comics o los juegos de Capcom Versus Series.

Las capturas fueron tomadas por mi con el emulador pero antes unas imágenes que encontré en internet de la carátula y algunos cartuchos.






Esta es la caratula. Los dibujos no me parecen mal pero en mi opinión me hubiera gustado que pusieran más personajes y no solo a Kyo y Ryo.
La parte de atrás nos muestra algunas capturas (o ''screenshots'') del juego con un diseño medio pedorro, tipo hecho con Power Point o algo así.









Un par de fotos del cartucho:








Y este salió con el nombre Top Fighter 2005 pero es el mismo juego, solo que en chino:





En la introducción del tema les dije que ustedes se preguntarían que era eso de MK VIII, pues bien, nada más ni nada menos que...¡Mortal Kombat 8!
Y es el mismo juego, no aparece nada referente a Mortal Kombat, que caraduras por Dios...
Perdón por la mala calidad de la foto pero no encontré otra mejor.







Bueno, ahora si las capturas. Comenzamos con la intro del juego.



























Pues si jajajaj! como pueden ver acá veremos al legendario boxeador Muhammad Ali dándose palo con el astro de la NBA Michael Jordan, o a Goku de Dragon Ball Z contra Cyclops, el líder de los X-Men.

Una cosa importante que les quiero contar es que los ataques son muy limitados, solo una piña y una patada...y no hay agarres en este juego...
En el control de Sega B es para piña y C para patada, el A no sirve para nada y Start obviamente para comenzar el juego, pausar o continuar cuando perdemos.


La pantalla de opciones no ofrece mucho como pueden ver: dificultad, tiempo que dura el round y la cantidad de rounds, nada más.






Para compensar aunque sea un poco la falta de ataques cada luchador cuenta con un ''Super''. Al llenar la barra de poder podremos ingresar la secuencia para mandar estos ataques que restan bastante energía al adversario. Podemos juntar hasta 3 supers para usar cuando queramos durante la batalla.
Al pasar al siguiente enemigo esto vuelve a cero obviamente.

Esta es la pantalla de selección de personaje y cada uno cuenta con 4 colores diferentes para su vestimenta. Nos posicionamos en el retrato del luchador que vamos a elegir y presionamos arriba o abajo en el control para ir cambiando los colores.








LOS LUCHADORES





Michael Jordan quien fuera la estrella de Chicago Bulls acá aparece con el nombre ''Joden'' (WTF?). Hay otros personajes con nombres cambiados o recortados, como Cyclops que acá se llama ''Cycl''. Queda claro que los piratas que hicieron este juego no tenían espacio para más letras y por eso los recortes pero ¿''Joden''? ¿No hubiera quedado mejor ''Mike''?

Este es una copia de uno de los integrantes del equipo americano en King Of Fighters '94 así que son los mismos ataques: tira una pelota de basketball hacia el enemigo, la patada por el aire que golpea varias veces (muy bueno por cierto) y el teleport estilo Akuma, donde atraviesa al enemigo dejando sombras y apareciendo detrás de él para sorprenderlo (o delante de él si lo hacemos desde más lejos).

Su super es una pelota de basket en llamas pero sale hacia arriba así que se usa cuando el enemigo nos ataca por el aire o si está en el suelo hacerlo cerca de el para golpearlo.












Muhammad Ali o Mohamed Ali, uno de los boxeadores más legendarios aparece aquí peleando a puño desnudo. Ya vimos a Balrog en Street Fighter o TJ Combo en Killer Instinct y pelean con los guantes, encima en el retrato que se ve arriba y en la intro del juego lo muestran con los guantes puestos, una pena que no lo pudieran hacer así.

Y es otro copiado del equipo americano de KOF '94: Heavy D.












Ryo Sakazaki llega desde el primer juego de la saga Art Of Fighting de SNK así que tiene los mismos ataques: la bola de energía, la piña uppercut, la patada voladora que nos recuerda a la de Liu Kang (pero de menor alcance), el Zanretsuken (o ''turbo piña'' como le digo yo jajaja!) y el infaltable super: Haoh Sho Kokeeen!!!











Geese Howard es el archienemigo de los hermanos Terry y Andy Bogard en la saga Fatal Fury. Viene con sus excelentes ataques: la ola de energía que va por el suelo, una piña de energía de gran poder, una patada que deja sombras y el Super Reppu Ken.











No hay mucho que decir sobre el personaje principal de Street Fighter que ha aparecido en montones de juegos. Lo que si les digo es que este es el de la serie SF Alpha, no el de los SF clásicos. Los ataques los mismos: hadouken, shoryuken, hurricane kick y su super es el Shin Hadouken.











Este Kyo Kusanagi fue tomado de la edición 1995 de King Of Fighters. Podremos lanzar la flama que va por el suelo, tenemos el uppercut de fuego que incendia al enemigo, la patada doble y su especial de la super flama. Aquí hay un bug ya que no se ve al enemigo incendiado...que cagada...











Muchas tardes nos pasamos mirando las increíbles luchas de Goku en la serie de Dragon Ball Z que en este juego vino medio pedorro pero igual no quedo tan mal.
Cuenta con una bola de energía que dispara hacía el enemigo, la Flip Kick y la teletransportación igual que en los dibujitos (se pone los dedos en la frente y desaparece) y como especial...¿esperaban el Kame Hame Ha? Pues no, a conformarse con una bola de energía grande.












Es una pena que a un personaje tan bueno en algunos juegos de la serie ''versus'' de Capcom lo recortaran tanto. No solo el nombre sino que lamentablemente sus ataques especiales porque falta la patada giratoria que pega dos veces y la corrida con agarre.
Así que nos quedamos con el Optic Blast que dispara de sus ojos y la piña uppercut. El especial bue, no esperen ver un rayo espectacular bien largo, confórmense con esta bosta: Mega Optic Blast.








CONCLUSIÓN

Mi opinión personal después de haberlo jugado un poco es que estamos frente a una rareza en Sega y uno de los juegos piratas de los mejorcitos que he visto, a pesar de varias cosas negativas que ya mencioné antes.

Me gustó que hayan 4 colores diferentes para cada uno y antes de empezar la batalla hagan un movimiento de burla o ''vení a pelear'' como en los KOF. Los gráficos son coloridos y están bastante bien aunque los escenarios no son muy originales que digamos ya que la mayoría los reconozco de otros juegos, pero hay algunos que no se de donde son ¿tal vez estos piratas metieron alguno hecho por ellos?

Las voces suenan bastante nítidas, es agradable escuchar a Cyclops gritar Optic Blast! o al anunciador de KOF al decir Winner!...pero eso si, se van a cagar de risa con el tipo que dice ''Game Over'', de lo más comico que escuché jajajaj!

El juego tiene una velocidad aceptable aunque hay recortes de frames y olvidence de combos por lo antes mencionado, solo una piña y una patada
Finalmente, los invito a probarlo con algún emulador y a jugarlo y sacar su propia conclusión.























VIDEOS GAMEPLAY DEL JUEGO



link: https://www.youtube.com/watch?v=7o2ggPUNdIQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=IsdQCz1xjz4




Y hasta aquí llega el post. Gracias a todos por pasarse y espero les haya gustado.



0
0
0
0No comments yet