Check the new version here

Popular channels

Transformers 4: cuando tanta acción puede ser aburrida



Esta serie nunca fue buena, pero alguna vez fue divertida, o por lo menos llamativa.



La ciudad de Chicago fue destruida y han pasado 5 años desde la guerra. Ahora, el gobierno de Estados Unidos –la CIA específicamente– tiene como fin cazar a los robots alienígenas, los responsables de la destrucción, sin importar que en esa cacería caigan sus antiguos aliados, los ‘Autobots’. De hecho, Optimus Prime es el principal objetivo.

Hasta ahí, parece que la película promete ser, si no buena, al menos entretenida. Pero no. En esta producción, Michael Bay introduce tantos lugares comunes de películas de acción que la vuelve aburrida: desde un osado conductor de carros al estilo ‘Rápido y Furioso’ hasta un millonario excéntrico que hace comentarios sarcásticos en medio de explosiones que destruyen media ciudad.

Esos elementos, sumados a otros que no mencionaré para no dañar la trama, hicieron que después de 2 horas empezara a pensar lo siguiente: ¿a qué horas se va a acabar?, ¿en qué momento el bueno destruye al malo y promete proteger el bienestar de la humanidad? y ¿qué tan talentoso debe ser un director para volver aburrida una película de acción?
Porque justamente eso es lo que logra Bay. Por ejemplo, la persona que me acompañó a verla durmió un rato y se despertó para preguntarme que si ya habían salvado el mundo. No, le respondí, ahora tienen que ir a China a destruir otra ciudad para, ahí sí, salvar a la humanidad.

Ni siquiera el componente sensible y humano logró que la película dejara de ser aburrida. Una lástima, porque siento que Mark Wahlberg se esfuerza por hacer creíble su drama de padre soltero que cría a una sexy adolescente, enamorada de un piloto de carros que les salva la vida. Sí, muy parecido al de otra película de Michael Bay: ‘Armageddon’.

Creo que la mejor frase que resume lo que pasa en las casi 3 horas que dura ‘Transformers 4’ fue escrita por Kyle Smith en ‘The New York Post’: “Esta serie nunca fue buena, pero alguna vez fue divertida, o por lo menos llamativa. Ahora, que sus engranajes se han oxidado, es tiempo para un replanteamiento al estilo ‘Alien vs Depredador’. Es una suerte que ‘Hasbro’ [la marca que originalmente produjo los juguetes ‘Transformers’] tenga otras propiedades. ¿Qué tal ‘Transformers vs My Little Pony’”.



Tres horas de puro aburrimiento si tres horas leiste bien , si Michael Bay ve este post cosa que dudo deberia dejar morir la saga porque realmente la 3 fue una cagada pero la 4 supero todos los limites, ni hablar de la pendeja mamahuevos que lo unico que hace es mandarse cagadas.


0
0
0
0No comments yet