Check the new version here

Popular channels

Trece novedades de Windows 10


Se ha presentado Windows 10 como una única plataforma para todos los terminales, con nuevas aplicaciones e incluso un navegador que tiene todas las papeletas para suceder a Internet Explorer. Por no decir ya de esas gafas holográficas que nos han sorprendido a todos.

1) El menú inicio está de vuelta

Por clamor popular, Windows ha devuelto a la vida el menú inicio combinándolo con todas las opciones de la interfaz Modern UI. Una mezcla entre lo tradicional y lo nuevo que de momento tiene convencidos a los que la están probando.

2) Cortana despierta en los ordenadores

Cortana, el asistente de voz nacido en los Windows Phone, da el salto para intentar demostrar que puede ser útil en portátiles y ordenadores de escritorio tradicionales. Aún estando en pruebas, en el evento hemos visto que ya es bastante estable.

3) Un sistema para dominarlos a todos

Se acabaron los diferentes sistemas operativos para cada plataforma. Windows 10 se ejecutará desde en los smartphones hasta en los ordenadores más potentes, aunando experiencias de usuario e interfaces. Gran noticia para los desarrolladores, que ven cómo Windows se concentra en un sólo entorno de desarrollo.

4) Action Center como centro de notificaciones

Las notificaciones cobran cada vez más importancia, y eso en Microsoft bien lo saben. Por eso, Windows 10 tendrá una barra lateral al estilo de OS X desde la que leer todas las notificaciones que recibamos.

5) Panel de Control rediseñado

Hace años que no uso Windows, pero aún así puedo sentir los gritos de alegría de todos los que lo hacen. Por fin, el Panel de Control de Windows deja de ser un laberinto en la que nos pasamos más tiempo buscando lo que queremos configurar que configurándolo.

6) Tablet mode: las ventanas pueden portarse bien en una tableta

La flexibilidad de las Surface se pasa a Windows 10: hacemos click en un botón y todas las ventanas se ponen a pantalla completa y se adaptan para que el usuario pueda usar su terminal como una tableta. Y si queremos volver a usarlo como un ordenador tradicional, un gesto en la pantalla nos lo permite.

7) Skype integrado en los mensajes SMS

No hay mucho que explicar aquí: Apple lo ha hecho con iMessage, Google lo ha hecho con sus Hangouts, y ahora Microsoft usará la infraestructura de Skype para integrarse con los SMS.

8) La interfaz Ribbon madura en móviles

Las "cintas" que ya estamos acostumbrados a ver en Office desde los ordenadores tradicionales pasan a las pantallas móviles sin ocupar el espacio que ocupaban hasta ahora. ¿Quién dijo que en Redmond no sabían adaptarse?

9) Librerías fotográficas y musicales en OneDrive

La nube es cada vez más usada, así que OneDrive estará preparado para organizar nuestras fotografías y canciones automáticamente en la nube. Seguirán siendo archivos tradicionales, pero estarán siempre a punto desde cualquiera de nuestros dispositivos.

10) Nuevo navegador: Spartan

Todos los rumores sobre Spartan eran verdad, Windows tendrá un nuevo navegador puesto al día con lista de lectura e integración con Cortana. La interfaz, como en la de sus rivales, se simplificará al máximo.

11) Aplicación oficial de XBOX

Con Windows 10, los usuarios podrán jugar a los juegos de XBOX desde sus propios ordenadores e incluso retar a sus amigos desde ahí. DirectX 12 se encargará de mejorar la calidad gráfica mientras que la consola de videojuegos va más allá del salón.

12) Windows... ¡¿Holographic?!

Pues sí, la sorpresa final de Microsoft ha sido nada menos que un entorno para diseñar aplicaciones en forma de hologramas. Tardaremos en verlo, pero Windows 10 será el primer sistema operativo capaz de ejecutar este tipo de interfaces con las gafas HoloLens.

13) La palabra mágica: ¡gratis!

Algo que si me hubierais dicho hace unos años, me habría reído a carcajadas: Windows 10 será gratuito y actualizable desde todos los Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año de vida. El mejor incentivo para actualizar, sin duda. Las próximas versiones en prueba llegarán esta misma semana que viene.

0
0
0
0
0No comments yet