Check the new version here

Popular channels

Wild Arms, un juego que quizás no conoces.


Si eres un "Gamer" moderno de esos que apenas tienen 15 añitos y se cree que se las sabe todas, te presento este juego. Uno de los mejores que he jugado en mi vida y ahora lo conseguí en la Store De Playstation disponible para descargar.

Aunque ciertamente Wild Arms causa una mala impresión (el primer juego) por sus menús y todo lo demás, en aquellos años (1996/98 en América y Europa) era un juego bastante bueno. Claro que si investigas un poco te vas a dar cuenta de que las reviews no lo ayudan mucho, obtuvo bajas calificaciones, Pero... ¿Esas calificaciones son reflejo de la realidad del juego, o es solo que por aquellos tiempos juegos como ese no estaban de moda?

Cuando mis amigos vieron que compré Wild Arms 1 y 2 noté lo obvio, los mas viejos me felicitaron, y los mas jóvenes me dijeron estupido por gastar dinero en juegos de PsOne con esta calidad gráfica.

(Si, hoy no es un titulo super en gráficos, pero créanlo o no, se ve mejor que varios títulos de Pokemon que salieron hace poco...)

Antes de continuar debo decir que la franquicia va mucho mas allá, hay mas de 10 juegos llegando hasta el oficial Wild Arms 5, teniendo al mismo tiempo mods, y hasta apps para celulares... Es un fenómeno pop de aquellos tiempos que se rehúsa a morir, quizás lo has jugado en alguna de sus formas y no lo recuerdas.

Hoy, en este post, hablaremos de las dos piezas que dieron forma a la saga, Wild Arms 1 y 2, no solo porque estoy enganchado con ellos, sinó porque los juegos que le siguieron en Ps2 no pudieron replicar el tamaño de dichas entregas, que pueden llegar a aportar hasta 80 horas de juego, quizás mucho mas, para poder terminarlo completo (Hay gente que lo termina en menos tiempo, pero no lo descubren todo).

Solo Wild Arms 2 cuenta con cerca de 400 criaturas con las que batallar, todas con un modelado en 3D y una tarjeta de presentación con un dibujo bien logrado. Ademas de movimientos especiales para cada criatura.


Ademas de escenarios muy bonitos, que podrían competir incluso con las ultimas entregas de Pokemon para 3ds.


Lo único que podría reprochar a estos dos juegos es el texto que usaron para los diálogos, algo que resultó un poco difícil de leer en su momento en un tv, y hoy resulta mucho mas difícil en un Psvita o en un monitor de mayor resolución en la pc... Lastima que los que tradujeron el juego mantuvieron la tipografía.



La historia te engancha, trata de 3 personajes (y muchos mas a los que debes nombrar al transcurrir la historia) principales que se unen por un fin común, salvar al mundo. Cada personaje tiene sus habilidades especiales, la chica es hechicera, el tipo rudo tiene mucha fuerza y el jovencito es todo un héroe. Claro que al transcurrir la historia te van poniendo al frente ciertas elecciones que cambiarán tu destino, y así, el chico joven que es un héroe podría terminar siendo un cobarde conservador de mente mas calculadora.

Luego de jugar un prologo con cada uno de los personajes (Esto se aplica a los dos juegos), se reúnen y arman un equipo. podrás cambiar entre ellos cuando quieras, y al hablar con cada personaje secundario del juego recibirás una respuesta distinta dependiendo de con que personaje principal le hables.

OPENING del Wild Arms

link: https://www.youtube.com/watch?v=Aq8EKttSu3I

Luego de ver el opening del primer juego, te sientes obligado a jugarlo, la música, la ambientación, la idea de que quizás al ir progresando podrás ver secuencias como esa otra vez (cosa que no ocurre) nos motiva, y así nos encontramos con que hemos jugado por 50 horas y el juego aun no acaba...

OPENING del Wild Arms 2.

link: https://www.youtube.com/watch?v=04cm8X95c5g

Pasa lo mismo con el opening del Wild Arms 2, simplemente nos transmite una nostalgia especial, es ese sentimiento de pertenencia y tranquilidad que nos hace ponernos a jugar un rato y encariñarnos con los personajes.

Galería de fotos del juego:









Imágenes Gameplay






Si quieren saber mas, investiguen. también pueden ver la serie animada que se hizo del juego, tiene como 30 capítulos con la historia entera del juego, sin embargo yo recomiendo que primero lo jueguen para que no se les haga tan fácil.

Si esta fuera la Taringa de mis tiempos, en este lugar habría un link de descarga hasta los juegos, pero ya ven... Cuidense!


+1
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New