Check the new version here

Popular channels

Y uno aprende


link: https://www.youtube.com/watch?v=hSlfW1ksqmk


En este video leo el poema de Jorge Luis Borges "y uno aprende" el cual me inspiró la siguiente reflexión:

Con el tiempo uno aprende que lo importante es el aquí y el ahora. Aprende que aunque uno mantenga relaciones armoniosas con las personas más cercanas, no puede esperar de ellas que estén pendientes de nosotros.
Como que uno se acostumbra a que el otro está allí y sin embargo sin tiempo para escucharnos, Sin embargo lo más normal es que con el tiempo aprendamos a callar y a resolver nuestras propias incertidumbres encontrando la respuesta en nosotros mismos. Esto lo logramos cuando hemos vivido un montón de experiencias con alegrías y sinsabores y ocurre justo en el momento en que ya nadie quiere abrazarnos ni preguntarnos cómo estamos ya que parecemos invencibles.

Y bien es cierto que pasado un tiempo cuando ya hemos luchado en esta vida y no nos hemos dejado vencer por sus obstáculos, al final quedaremos como mirándonos frente a un espejo y preguntándonos qué resultado vemos de lo vivido y si no estamos contentos con lo que vemos, seguramente empezaremos a hacer algo nuevo para demostrarnos que somos fuertes a pesar de todo. Ya no podemos vivir la vida de otros, ya hemos comprendido que este es nuestro camino y que va acabándose y por lo tanto hay que sentir cada paso que damos. Por eso lo normal es que miremos con un poco de perplejidad ´ desde nuestra madurez, la impaciencia de los jóvenes y la dificultad que tienen para superar las derrotas y para encontrar un aliado en si mismos para vivir cada día.
0
0
0
0
0No comments yet