Popular channels

[Aporte] 90 minutes Sega C.F. Dreamcast - Retro Informe



90 minutes Sega Championship Football



Bueno, a pedido de los muchachos de la comunidad, he armado un tema relacionado con este juego de la consola Dreamcast.
Es un juego del año 2001 de la desarrolladora SmileBit. El juego fue publicado por Sega. Si bien parece un juego gráficamente superior al WE4 DE PS1, su jugabilidad es bastante cuestionable, aunque no tan deleznable.



En principio, debo admitir que pensé que jugar un juego de Fútbol con el control tradicional de la Dreamcast, iba a ser una tortura, pero para mi sorpresa, no puedo estar más equivocado. El juego es perfectamente jugable con el analógico de la consola, y los tiempos de respuesta pueden ser ajustados, por parte del jugador, una vez que se ha encontrado el ritmo correcto para desarrollar las jugadas, ya que el juego no cuenta con un ajuste semejante, con lo que el esfuerzo del jugador por controlar a los personajes es un poco arduo.



Para empezar, el juego es bastante completo en cuanto a opciones y menús y admite la posibilidad del cambio de idioma entre su opciones, lo que lo hace más amigable a nuestro idioma. Cuando se modifica el idioma, todas las indicaciones se muestran en ese idioma, a excepción del relator.
Tiene un modo de práctica en donde realmente no se aprende mucho, se aprende más jugando al juego en modo exhibición, aunque para practicar tiros libres y penales esta bien.
Lo interesante de los tiros libres, es que con un botón hay que decidir que persona va a patear (entre tres que hay frente a la pelota) y con que potencia.



Hay varios equipos para elegir, la mayoría dentro del ámbito europeo, de hecho están divididos los equipos en 2 partes de Europa y el resto del mundo. Eso dentro de las opciones de selecciones nacionales, con referencia a los clubes locales, también, están las ligas más fuertes de Europa y otros clubes del ámbito internacional, que suelen tener bien su color de camiseta, pero mal el nombre, si preguntan, no no hay clubes de Argentina y cerro porteño de Paraguay se llama Asunción.... entre otros.
Dentro de las categorías de liga nacional, hay estadísticas de casi todo. No sólo el fixture está presente, sino que también las asistencias y goleadores, además de la calificación que otorga a los jugadores la máquina, basado en ciertos parámetros, que definitivamente desconozco.







Para modificar el juego, tenemos muchas opciones de estrategias, de hecho podemos modificarlas durante el transcurso del partido a través del direccional digital. Existen los estados de ánimo y habilidades de los jugadores, además de los suplentes.
Dentro del juego en sí, hay algunos estadios para elegir, se puede elegir el clima y las camisetas que se van a utilizar en cada equipo. Se puede definir la posición de la cámara y su distancia.





Ya dentro del juego, el control ofrece cierta resistencia. Los personajes no atrapan la pelota con facilidad y se los nota algo toscos con el balón. Además los pases cortos suelen ser precisos, pero los largos son complicados de conseguir para avanzar en el ataque, sólo sirven para despejar. Los disparos funcionan de la misma manera que en el WE, con el pase corto, se puede dar un autopase y no existe el pase en profundidad para que el otro jugador se adelante.
Ocasionalmente existen los Offside, pero habitualmente queda un jugador de una esquina habilitando a todo el mundo. Las faltas son cobradas con rigurosidad como en el resto de los juegos de fútbol, no es difícil conseguir una tarjeta roja, aunque como la barrida, es más efectiva para interceptar un pase que para robar una pelota, rara vez ocurrirá que nos expulsen a alguien.





La velocidad es regulable, puede jugarse más rápido y más lento. Pero siendo complicado, manejar el jugador en velocidad normal, muy lento o rapidísimo, es imposible, es un llamado a perder el partido o empatarlo 0 a 0.
Por último laa intervenciones del relator son correctas y claras, tanto que si uno no conoce nada de inglés, puede entender el nombre de los jugadores que menciona.





El video de la discordia


link: http://www.youtube.com/watch?v=BDKfkm3OCQk&list=UUw9mk1Oc8PlaHOeUN_YE3Kw&index=1&feature=plcp



La calificación final es un 5

Los gráficos superan la media de lo que otorga el juego.
El sonido está correcto y las voces del relator son claras.
La jugabilidad es muy cuestionable, pero uno se puede acostumbrar a las mañas que tiene. Pero es para reírse y no tomarla en serio, sino uno quiere patear el televisor y tirar la consola
La diversión es relativa. La jugabilidad opaca mucho esta cuestión y si uno juega sólo mientras gane no hay problema, pero definitivamente no es algo que uno este desesperado por volver a jugar....



Bueno, acá el segundo review de su servidor, espero que lo hayan disfrutado y sino, bueno, en la comunidad hay muchos temas que se pueden disfrutar
En todo caso, trataré de hacer reviews de juegos, a medida que vea la posibilidad de hacerlos mientras un tema este latente en la comunidad.
En este caso en particular, el review lo sufrí yo por ustedes, que no tuvieron que soportar esto (si es que son muy exquisitos...)

Los saluda su amigo y moderador NIMRODS!....y hasta la próxima.


0
0
0
0No comments yet