Check the new version here

Popular channels

[Aporte] Game Boy, pura nostalgia…






Game Boy, pura nostalgia…

¿Quién no conoce esta consola? La portátil más vendida de la historia, ahí es nada. Los directivos de Nintendo tendrían que estar eternamente agradecidos al creador de “Tetris”, y el que tuvo la idea de vender el pack “Game Boy+Tetris” debe tener un cuadro en el salón de la fama de Nintendo. También quiero darle un gran reconocimiento a los auriculares que venían con la consola, impresionante la duración que tenían, podían pasar años hasta comprarte unos nuevos, y por supuesto los usabas con la radio, el walkman y lo que hiciera falta.



Ahhhhhh… ¡Qué recuerdos! Cuando sacabas el cartucho de su caja de plástico protectora (si no la habías perdido claro), lo insertabas, desplazabas el botón superior hacia la derecha, el logotipo de Nintendo bajaba hasta media pantalla y se oía ¡ping! Muchas veces del logotipo sólo se veía la mitad o con rayas intermitentes, todo un bloque negro o bien directamente ni se veía, aunque sí que se oía el sonido; Acto seguido sacabas el juego, soplabas y lo volvías a meter, y milagrosamente funcionaba. Gracias a Internet se ha descubierto que soplar a los cartuchos no es beneficioso para ellos porque la saliva los corroe, pero ya es demasiado tarde, ahora todo son CD’s, DVD’s o Blueray’s (Cómo pasa el tiempo, eh?).

Un motivo de inmensa alegría era encender la consola al cambiarle las pilas y ver el indicador de la batería de un color rojo intenso. Recuerdos de seguir jugando cuando ya no había ni luz roja, había que ir subiendo el contraste para poder ver algo por la pantalla, luego tocaba ir inclinando la consola para poner la pantalla de lado para jugar, hasta que finamente moría. Luego venía cuando las sacabas y las cambiabas de posición a ver si duraba algo más, pero lo máximo era meterlas en el congelador para que se recargaran, lo que hacen las ganas de jugar. Eso sí que era aprovechar unas pilas.



La Game Boy debe haber sido la portátil con más periféricos que se han visto en la vida. Aquí, una pequeña lista de los más memorables:

• Una linterna. Ideal para jugar en la cama (Sin que lo supieran tus padres).

• La ‘Game Boy Camera’ y la Impresora para las fotos. Este era un artilugio realmente inútil. Las fotos eran pésimas, y las impresiones eran aun peores, era papel de fumar con cuatro garabatos en blanco y negro.

• Múltiples fundas y protectores. Lo que yo tenía era un estuche para guardar la consola a un lado y al otro, ranuras para guardar los juegos. Pero ojo, sólo cabían 6 y el que dejabas dentro de la consola. Había que hacer selección.

• Altavoces extra. Para un sonido más estridente.

• Una batería recargable. Este era muy bueno, se metía en el hueco donde iban las pilas.

• El ‘Super Game Boy’. Era un cartucho de Super Nintendo con una ranura para meter los juegos de Game Boy y jugar a ellos en la tele. Podías ponerle diferentes marcos a la pantalla y coloreaba un poco los juegos, algo similar a lo que hizo años después la Game Boy Color. Buena idea para aumentar el catálogo de juegos de la Super.

• Por último, una especie de joystick que se pegaba encima de la cruceta, que a los 2 minutos de jugar acababa pegado en tu mano.

¿Alguien tuvo algún periférico diferente a los mencionados?



Debido a esta consola se empezaron a oír las primeras críticas a los videojuegos; Si no era la adicción que creaban, sobre todo por ‘Tetris’ y los japoneses que veían caer las piezas por la calle, era la violencia que generaban. Ahora los jugadores de aquellos años nos hemos hecho adultos, y a pesar de las amenazas de lobotomía y locura seguimos jugando, aunque con menos tiempo para ello. Mi padre llegó a esconderme la consola para que dejara de jugar, atribuyéndole la causa de mis suspensos, y durante años se demostró que no fue culpa de los juegos.

Cada generación de consolas tiene una que ha destacado sobre el resto, y casi nunca es la que tiene mayor potencia gráfica, como ocurrió con la ‘pequeña’ de Nintendo. La Game Boy supo compensar la carencia de color con unos juegos impresionantes y una duración de batería que destrozaba a sus rivales, y encima con menos pilas. A pesar de su pequeña memoria había juegos gráficamente espectaculares, como el ‘Donkey Kong Land’.



Se podría decir que tener en la misma consola ‘Tetris’, ‘Zelda’ y ‘Mario Land’ era competencia desleal. Por todo esto y mucho más, esta consola es tan bien recordada por todos...







0
0
0
0
0No comments yet