Popular channels

Habrá tres modalidades de pago para el estacionamiento




Luego de firmar el contrato con representantes de Telefónica de Argentina, empresa que se hará cargo por dos años, el municipio adelantó que desde el 7 de marzo se podrá abonar el SEMCO mediante tres modalidades de pago.
Según Diego De Paz, a cargo
del SEMCO, durante el lapso que dure el contrato, la comuna podrá requerir una modificación del servicio, que la empresa deberá resolver.
Estas son las tres modalidades de pago:


-Soporte papel: que estará al mismo valor (2 pesos) y se podrá adquirir en 55 comercios como sucede actualmente.

-Mensaje de texto: remplazará a la llamada que se efectuaba antes. Ahora el usuario habilitará el estacionamiento medido mediante el envío de un SMS al 43212, en el que deberá escribir la patente del vehículo sumado a la cantidad de horas que el conductor desee abonar por estacionamiento. De esta manera, no será necesario dar de baja el servicio una vez finalizado, dado que el sistema lo culminará automáticamente luego que expire el tiempo solicitado. Si desea extender la cantidad de horas, sólo debe repetir el mismo procedimiento. (Todavía no está claro si los datos que se enviaran irán separados por un espacio o todos juntos).
“Tendrá el valor de acuerdo a la empresa que uno tenga, ya sea Claro, Movistar o Personal. Pero creo que el costo no superará los 0,35 centavos”, dijo De Paz.

- Tarjeta magnética: se podrán comprar tarjetas de 20 y 40 pesos en locales habilitados, que contarán con un código similar a las que se utilizan para cargar crédito al celular. Se enviará el código por SMS al 43212 y este monto será luego descontado para el pago del estacionamiento.
Esta misma tarjeta también contendrá una banda magnética que se utilizará en 25 dispositivos de autoservicio (locales céntricos) que contendrán un aparato en el cual, al pasar la tarjeta, se habilitará un “Menú de opciones” para activar el servicio, previo marcado de la patente del automóvil.
“En este caso el beneficio, el usuario realizará la operación sin restarle tiempo al comerciante que era una de las contras del sistema anterior”, marcó De Paz.
Todas las modalidades de pago convivirán al mismo tiempo.


Es mejor

El servicio es utilizado por los municipios de Tandil y San Juan, a los cuales autoridades locales consultaron sobre los beneficios de aplicabilidad en Río Gallegos, sobretodo en cuanto a los inconvenientes por utilizar el mensaje de texto.
De Paz aseguró que este sistema es “mejor” que el anterior, aquel vigente durante todo el 2010 y que estuvo a cargo de “Móvil Park”. “Ofrece ciertos beneficios tanto para el usuario como para el municipio al momento de tener un control de las cargas que se realizan. Ofrece otro tipo de estadísticas que permitirá mejorar el control como el servicio en sí”, destacó.
El control seguirá siendo el mismo. Los inspectores verificarán que las patentes de los automóviles estén dentro del sistema mediante los teléfonos Blackberry.
Si bien es suficiente el control con la cantidad de inspectores disponibles en la actualidad, De Paz precisó que “uno tiende a que haya mayor cantidad de gente en la vía pública para tener un control más exhaustivo”, culminó.



Fuente
0
0
0
0No comments yet