Check the new version here

Popular channels

(I) Acá sí entra más gente




River es el único club que destina toda una bandeja de su estadio (la Centenario alta) para los hinchas visitantes, pese a que estos no suelen ocupar ni la mitad de su capacidad. En cambio, el resto de los clubes, con la reducción de entradas visitantes, habilitaron el espacio sobrante para la parcialidad local. ¿Por qué no hacer lo mismo con los corralitos del Monumental?

Desde las oficinas del club de Núñez, preocupados por generar más ingresos que apunten a sanear la economía de la institución millonaria, promulgaron que las plateas Belgrano alta y la Centenario media-baja pasen a estar destinadas exclusivamente a la venta. Aunque por la gran masa de socios con la que cuenta River, esa medida resultó inviable. Así mismo lo habría comprendido Passarella luego del reclamo general del asociado.

Sin embargo, cada vez que River juega de local, en la Centenario alta hay espacios destinados a la hinchada visitante que jamás se ocupan. Esa bandeja cuenta con cuatro corralitos, dos de los cuales suelen estar destinados a la gente del equipo rival. Uno a modo de popular y el otro a modo de platea. Mientras que los dos restantes quedan completamente vacíos.

Esos espacios, que no se repiten en ningún otro estadio del país y significarían unas seis mil ubicaciones extras, bien podrían ser aprovechados por los dirigentes millonarios en beneficio del hincha de River o en su intención por generar nuevos ingresos. Acaso qué sentido tiene dejar semejante pulmón. Además, siempre es mejor ganarle espacio a la burocracia impuesta por el hoy eliminado Subsef, antes que ganárselo al socio, que acompaña a River no sólo llenando la cancha.

Si de cuestiones de seguridad se trata, vale recordar que en la cancha de Boca la popular visitante está separada de la platea local por apenas un vidrio, sin pulmón de por medio. Mientras que en las canchas de Racing, Lanús, Quilmes, Gimnasia y Rosario Central, por poner sólo algunos ejemplos, adoptaron la medida de dejar un diminuto pulmón y al mismo tiempo habilitar el espacio sobrante para su gente. Sería importante que River se sumara a esa medida, porque ahí sí que entra más gente.


Estaria buenisimo, creo que en el apertura 2010 se hizo esto dos veces, contra Arsenal y Olimpo y se uso el corralito que esta alado de la Belgrano. Ojala lo hagan seguido..

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet