Popular channels

(I) De cabeza al 11



De cabeza al 11



El pibe metió fuerte pero al final se abrazó con Peppino.



El Cabezón González Pirez fue la gran apuesta del DT en defensa y se ganó un lugar para los tres partidos finales.

En esta etapa final del torneo tienen que jugar los que estén mejor de cuerpo, alma y espíritu”. Ese concepto que el cuerpo técnico de River utiliza para elegir a los 11 titulares encaja perfecto con el perfil de Leandro González Pirez. El pibe de 20 años, con muchas batallas en Selecciones juveniles, demostró que saca pecho en las paradas bravas, como cuando le tocó reemplazar a Maidana el año pasado en la Bombonera, en el clásico ante San Lorenzo o contra Olimpo en Bahía Blanca. Ayer el Cabezón metió la cabeza en el partido más chivo del torneo y demostró personalidad y solvencia para mantener un lugar en la defensa de River en las tres finales que quedan.

González Pirez (entró por Díaz) arrancó algo impreciso, aunque siempre transmitió confianza y con el paso de los minutos se paró con firmeza. Nunca perdió en el mano a mano con Castillejos y Medina, y se complementó con Maidana y Ramiro Funes Mori. Además, tampoco se pasó de rosca con el juego brusco, algo que le ha sucedido otras veces por su vehemencia para marcar y levantó al público con ese cruce sobre Biglieri.

Por rendimiento, está claro que el Cabezón se ganó un lugar. Aunque depende de cómo decida insertarlo Almeyda. Si mantiene la línea de tres atrás, Pirez es fija como hombre libre. En cambio, si el Pelado retoma el 4-4-2 el pibe tendría que pararse como segundo marcador central, y en ese caso Funes Mori debería correrse al lateral izquierdo. Depende de la decisión del DT, pero González Pirez fue otro aspecto positivo que dejó el empate ante Central.



+1 si crees que la foto lo comprete a G. Pirez



0
0
0
0No comments yet