Canales populares

(I) La versión que el Pity necesita para ser importante




Martínez tuvo una actuación muy buena durante la más de media hora que disputó para River ante Motagua. Fue decisivo para marcar la diferencia tranquilizadora.


Sabe que debe revertir su situación personal en River. Si bien su registro estadístico a nivel oficial es para respetar (8 goles y 9 asistencias en 65 partidos), Gonzalo Martínez considera que puede dar un salto de calidad y hallar la regularidad tan requerida a la hora de que Marcelo Gallardo le dé chances como titular.

Frente a Motagua, el Pity entró a los 12 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leonardo Pisculichi. Con libertad para moverse, aunque utilizando el centro como punto de partida para ser más incisivo de cara al área, halló comodidad cuando fue sobre la izquierda.



Hasta ahora, el Pity lleva 65 partidos oficiales en River, con 8 goles y 9 asistencias. El mediocampista ofensivo surgido de Huracán causó dos infracciones rivales, una de ellas para que el ingresado Luis Garrido fuera amonestado. Además, asistió a Rodrigo Mora en el 2-0 parcial y, de yapa, sacó un zurdazo excelente desde afuera para aprovechar que el arquero hondureño estaba adelantado.

De esa manera, Martínez no sólo aprobó, sino que también hizo méritos suficientes para ser la figura del Millonario. Su entrada resultó fundamental para reflejar en el marcador la diferencia futbolística entre un equipo y otro que costó evidenciar antes de los últimos minutos. Ésa es la versión que River necesita del Pity para que sea importante.



0
0
0
0No hay comentarios