Popular channels

(i) Otra metodologia de trabajo




Desde que Juan José López asumió como técnico de River, hubo varias modificaciones con respecto a las disposiciones de Angel Cappa, entre ellas los horarios y prácticas.


Parece que los malos resultados trajeron consecuencias para el plantel. JJ lleva tan sólo seis días, pero decidió -¿por cuenta propia o sugerencia desde arriba?- que no haya libertades prolongadas para los jugadores, al punto tal de que se cumplieron dos semanas sin un descanso superior a una jornada.

Los futbolistas se movieron el día posterior a la caída ante All Boys y 22 horas después encontraron al Negro López como nuevo entrenador, con las 9 de la mañana como horario de partida, en lugar de las 10. Además, los trabajos culminaron prácticamente a la misma hora que cuando estaba Cappa, razón por la cual se intensificaron.

Tanto el sábado como ayer, el plantel realizó dos turnos, algo que en la etapa anterior solamente había ocurrido en la pretemporada que se desarrolló en Salta. Y, como si fuera poco, la práctica de hoy se llevará a cabo a partir de las 19, es decir en el mismo horario en el que River recibirá a Boca.

¿Más? Algunos jugadores retornaron al grupo profesional, tras haber bajado a Reserva. Otra variante fuerte se produjo en la nómina de concentrados: Cappa armaba una lista de 18 integrantes, a lo sumo 19. JJ convocó a 22, no sólo por la cantidad de lesionados, sino también para motivar a unos cuántos y hacerlos sentir importantes.

En consecuencia, no sólo cambiarán los nombres y el dibujo táctico en la formación, sino que también se aplicará mayor carga en las tareas, para evitar que muchos se relajen. Ahora, lo que esperan los hinchas es que los resultados den un giro importante, especialmente desde mañana a la tarde, en el Superclásico.




0
0
0
0No comments yet