About Taringa!

Popular channels

(Info)"No quiero entrar en la historia de Palermo"


(CLICK EN LA BARRA PARA UNIRTE AL TORNEO GRAN DT DE LA COMUNIDAD)




Daniel Vega espera que el Loco no llegue al récord justo el domingo, aunque se lo toma con calma. "Si ganamos y él la mete, no se acuerda nadie", cuenta el arquero que sueña con "tener que intervenir en una jugada decisiva sobre el final".



Desde que terminó el partido con Huracán que me estoy imaginando jugadas, momentos. Te ponés cosas en la cabeza que se pueden dar.

-¿Y cómo son las jugadas que te imaginaste?

-Uno se imagina ganando el partido y que tenga que intervenir en una jugada decisiva sobre el final.

-¿Te ves otra vez héroe atajando un penal?

-No, atajar un penal no. Viste que se da de ir ganando y tenés que ser decisivo en la última jugada. Eso me gustaría que pase.

-Que caiga un centro, agarrar la pelota y levantarla con una mano para que la vean todos.

-No, no. Hubo grandes arqueros que hicieron eso. Me conformo con quedármela en el piso y pedirle al árbitro que termine.

Daniel Vega sueña. Se imagina con lujo de detalles cómo sería ese momento ideal. Para él, hincha de River, enfrentar a Boca sigue siendo un momento único. Se le nota en sus palabras y en sus gestos que denotan la ansiedad para que el superclásico "se juegue ya". Y, perfil bajo por excelencia, no pretende ser el máximo héroe de la tarde. Daría lo que sea por ganar y tener un buen papel de reparto. Con eso, el feliz domingo estará asegurado.

-¿Y se cumplen esas cosas que imaginás?

-A veces sí. En el verano tenía el presentimiento de que íbamos a ganar los dos clásicos y se nos dio. Y el día de los penales, le dije a Javier (Sodero) "voy a agarrar dos". Y atajé dos.

-Entonces anticipá cómo salen el domingo.

-Bueno, tampoco soy brujo, ja. Ojalá que lo ganemos porque nos estamos preparando para eso. Son partidos hermosos para jugar, pero acá no importa cómo llega cada uno. Nosotros casi ganamos el año pasado en la Bombonera y no veníamos bien en ese momento. Ahora ellos vienen de perder y van a querer sacarse toda la bronca.

-¿Para vos sigue siendo un partido especial?

-Estos partidos son diferentes, te llega otra adrenalina, otra ansiedad de querer jugar ya. A cualquiera le gustaría estar ahí. Yo lo soñé de chico y todavía no puedo creer que haya jugado varios River-Boca.

-¿Es distinto el clásico en la cancha de Boca?

-Es diferente. Si me das a elegir, prefiero en River por el color que le pone la gente. No es demagogia, pero es lindo sentirte con tu gente, en tu casa. En Boca sólo escuchás puteadas porque a la gente le dan pocas entradas. Sería lindo que nos den las dos bandejas porque se vería otro espectáculo. Es una tontería que las dos hinchadas no puedan disfrutar cuando van de visitantes.

-¿Qué fue lo más raro que te tiraron?

-De todo. Encendedores, zapatillas, ¡teléfonos! La gente está loca, je. Una zapatilla... Yo no la tiro ni en pedo, ése se habrá ido en patas. La gente tiene un fanatismo increíble.

-¿Y se escuchan bien esas puteadas?

-En cancha de Boca hubo uno que se ve que era del barrio y me conocía. Me hablaba de Chicago, no lo pude escuchar bien.

-¿Y qué le respondiste?

-No, no quise mirar para atrás porque por ahí lo toman como una provocación y nada que ver.

-¿Cómo vivís la previa? ¿Hay mucha música?

-No, el IPod no lo estoy usando últimamente. Estoy mucho tiempo mirando tele. Ni la computadora agarro, parece que estoy medio viejo. En la pieza sí escucho música. Pero en el micro, no. Me gusta ir mirando cómo va la gente a la cancha, es relindo. Vos pasás con el colectivo y están comiendo panchos, te gritan... Los nervios y la ansiedad llegan sobre el inicio. Sí cambia la concentración, se nota que estamos todos metidos. Hay otro ambiente, de pura concentración.

-¿Estás pinchando una foto de Palermo?

-Noooo. Hace dos días me enteré de que está por batir un récord (máximo goleador de la historia de Boca), no tenía idea. No me pongo a pensar "uh, no me tiene que hacer un gol Palermo". Hay varios que la pueden meter y yo tengo a mis compañeros que vienen haciendo un buen trabajo defensivo y lo pueden marcar bien.

-Si te hace uno, vas a quedar en su historia.

-Si es por eso, un poco ya estoy porque me hizo tres o cuatro, je (NdeR: dos oficiales y uno en el verano). Pero, obvio, no quiero entrar en la historia de Palermo. Ojalá no me convierta. Igual, si lo hace, que nosotros metamos dos y listo. Si ganamos y él la mete, no se acuerda nadie.

-¿Además de Palermo, quién más te preocupa?

-Boca tiene jugadores importantes como Riquelme, como Gaitán, que creció muchísimo, es desequilibrante. Pensar que uno solo te puede lastimar sería un error. Hay que estar atentos a todos.

-¿Sirve el empate?

-Eso lo podés evaluar cuando termine el partido, pero nosotros queremos ganar y tenemos con qué.

-¿Un triunfo puede ser el despegue de River?

-Sería un envión anímico porque meteríamos dos victorias seguidas, que es lo que venimos pidiendo hace mucho. Ojalá ganemos y arranquemos.




VOTA POSITIVO ESTE TEMA!SINO SOS BOSTERO!







(CLICK EN LA BARRA PARA UNIRTE AL TORNEO GRAN DT DE LA COMUNIDAD)
0No comments yet