Popular channels

(Post) River dueño de America y el Mundo - A 24 años (corr



En su primer viaje a la capital japonesa, River Plate se quedó con toda la gloria. El campeón de la Copa Libertadores se enfrentó al Steaua Bucarest de Rumania el 14 de diciembre de 1986 y, pese a lo áspero que resultó el trámite del partido, terminó levantando el trofeo. El autor del único gol fue el uruguayo Antonio Alzamendi, quien aprovechó un tiro libre realizado rápidamente por Norberto Alonso para batir al arquero con un toque corto de cabeza (28').

El gol del delantero uruguayo, quien fue elegido además como el Jugador del Partido, definió la suerte del equipo argentino, que supo aguantar el resultado con la experiencia de sus futbolistas campeones del mundo en México 1986: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique. La victoria fue ampliamente celebrada en la mañana argentina, donde miles de hinchas se congregaron en las calles para homenajear a los campeones.

River culminó un año brillante. Porque ganó todo: el campeonato local, la Copa Libertadores de América y se consagró Campeón del Mundo en Japón. Después de tantos años de espera River consiguió los 2 títulos que le faltaban a sus vitrinas, la Libertadores y la Intercontinental. River había llegado a la cima del fútbol mundial, de la mano de H. Veira y un grupo de jugadores excepcionales. Simplemente, un año inolvidable.



Ficha del Partido:






















Sabes quien es este, y que esta haciendo ?






Resumen:

link: http://www.youtube.com/watch?v=S8gwiTSiDBk

Festejos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Kf4tFgRDvPQ

El gol de Alzamendi

link: http://www.youtube.com/watch?v=_kJEUT4jK-k



Anecdotario:
“Era un plantel muy divertido. Pero muy serio cuando entraba a la cancha”, comenzó. Para enseguida iniciar el recuento de una serie de anécdotas imperdibles.

“En las concentraciones nos disfrazábamos. Tengo varias fotos de esas. Me acuerdo de una del “Tano” Gutiérrez en Colombia y una mía, cuando fuimos a Japón para ese partido, vestido con un kimono”, dijo.

“No te podías descuidar. Había ´sorpresas` en los picaportes. Otra era con el ascensor. Uno calculaba y abría la puerta para que se pare en cualquier lado. Ahí cualquiera era boleta, los viejos o los pibes”, agrega.

Pero sin dudas, la mejor travesura de todas es obviamente obra suya y él la relata entre risas: “Una vez el cocinero del plantel estaba jugando al billar. Estaba tomando gaseosa, yo agarré la botella y le puse vinagre. Entonces después fue y tomó. Estaba re caliente. Por suerte nunca supo quién fue”.

El “Negro” Enrique es uno de los personajes más queridos del ambiente del fútbol. Dijo que todavía se sigue viendo con varios integrantes de ese equipo y sostiene que siempre “es un gran orgullo que tuvimos” haber ganado la Intercontinental.

Por último, se acordó de su rival: “Ellos jugaban muy bien, nosotros los cagamos a patadas”. Así cerró la entrevista. Con el humor de siempre que lo caracteriza.






Bajate el partido entero !!
http://www.megaupload.com/?d=ARZLXGO5
http://www.megaupload.com/?d=D8Y6ULZN

http://www.megaupload.com/?d=ZHEE292E

Pass: http://www.22xfutbol.com.ar




Pumpido, Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso, Alzamendi, Funes, Goycochea, Rubén Gómez, Morresi y Gorosito. Era el técnico: Héctor Veira, “el bambino”. ¿Qué más se puede decir de este equipo? Pensar que tal cual comenta el bambino , cuando llegó a River, el fantasma del descenso rondaba por los pasillos del Monumental y pocos meses después estábamos en Tokio, Japón, festejando el título Intercontinental.

Sería injusto no nombrar a quien también formó parte de este grupo, pero que a mitad de año partió rumbo a Europa, Enzo Francescoli. Finalmente, ese año se nos dio lo que hacía tanto tiempo se nos negaba: el título más importante a nivel de clubes, la Copa Intercontinental.

Pero como diría el bambino: “... En esta Copa están metidos todos. Ermindo, Cesarini, Labruna.... Todos los que formaron parte de la historia en la Libertadores...” ¿Cómo olvidar las grandes atajadas de Pumpido.. las subidas de Gordillo y Montenegro.. los huevos de Ruggeri... el oficio de Gutierrez.. el manejo del Tolo ...las maniobras del loco Enrique, el juego de Alfaro... la magia del Beto , la frialdad del uruguayo Alzamendi y toda la polenta del tanque Funes? Y no podemos ser injustos con el máximo goleador de esa Copa, Ramón Centurión.
En definitiva, un equipo completo se lo mire por donde se lo mire. Garra, juego, corazón, técnica... tal vez por eso.. llevaba en el pecho: “un león”, el mejor resumen de aquel equipazo.





Si tenes ganas seguime, recomenda el post, etc


http://www.taringa.net/posts/deportes/8345897/River-dueno-de-America-y-el-Mundo---A-24-anos.html
0
0
0
0No comments yet