Check the new version here

Popular channels

♔ Cronica Real Madrid vs Osasuna



El Real Madrid logró un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Osasuna en el Bernabéu por 2-0. Los tantos de Benzema y Jesé le dan una cómoda renta al cuadro de Ancelotti, que deberá rematar su clasificación el próximo miércoles en El Sadar.





Carlo Ancelotti ya había avisado en la previa del partido ante el Osasuna que el Real Madrid no iba a pasear su nombre por la Copa sin más, sino que el objetivo es competirla hasta el final. Analizando la alineación que el entrenador italiano puso sobre el campo, lo cierto es que había pocas piezas guardadas en el banquillo.





Los blancos empezaron bien el partido. Un minuto había transcurrido de encuentro, y una bicicleta de Modric en la frontal del área le permitía disparar sobre la portería de Osasuna poco antes de entrar en la frontal del área. El cuero se marchó alto. Los visitantes, con un planteamiento defensivo desde el primer minuto pensando en llegar con vida al partido de vuelta, respondieron a esa primera intentona del Real Madrid. Fue Cejudo el que desde dentro del área obligó a intervenir a Iker Casillas.





Bien es cierto que no había exceso de ocasiones de gol por ninguna de las dos partes. El Osasuna porque no podía, y el Real Madrid porque no terminaba de encontrar la tecla para desarbolar la defensa visitante, por más que alguna intentona de Jesé hiciera pensar en que sería el canario el que abriría la lata.





El 1-0 iba a llegar mediada la primera parte de la forma menos esperada. Y es que hace unas semanas fue Osasuna el que, de cabeza, hizo daño al Real Madrid. En esta ocasión iban a ser los de Ancelotti los que utilizarían la testa para meterle mano a su rival. Fue un balón de Modric, en una falta lateral, el que permitió a Karim Benzema elevarse entre la defensa y poner el balón en la red de Osasuna.





El choque no estaba siendo vistoso, aunque el resultado era lo verdaderamente salvable. Más teniendo en cuenta que la red de Casillas había aguantado limpia durante 45 minutos. El objetivo mínimo era que se repitiera en lo que restaba.





A pesar de que el Real Madrid no estaba poniendo toda la carne en el asador lo cierto es que la diferencia entre un equipo y otro se notaba. Ya fuera en los controles, los pases o las intenciones. Si a todo ello se le suman momentos de inspiración de jugadores como Cristiano, Modric, Jesé o Benzema, la diferencia es que los blancos son capaces de marcar en cualquier momento y los pamplonicas no.





De hecho, en un simple intervalo de tres minutos, los que transcurrieron entre los minutos 58 y 61, el cuadro de Ancelotti generó tres claras ocasiones de gol, de las cuales sólo una terminó en la red. Las dos que no entraron las tuvo Cristiano Ronaldo, la primera con la izquierda, cuyo remate terminó en las manos del portero visitante, mientras que la segunda, en un pase magistral de Modric, terminó rozando el poste la meta de Riesgo.





Entre medias, eso sí, el 2-0. Cristiano volvió a estar presente en la jugada, en esta ocasión en el papel de asistente, para que Jesé consiguiera marcar el 2-0 en un buen remate desde dentro del área. La corrección de un control mal orientado para sacarse un golpe que superara al portero fue lo mejor del tanto.





A partir de ahí, y aunque Cristiano y Marcelo le pedían a sus compañeros que regresaran rápidamente a su campo después del gol, el Madrid no tuvo muchas más ocasiones para ampliar la renta. Un remate de Morata desde fuera del área fue lo más próximo que estuvo el cuadro de Ancelotti de lograr el 3-0. Y es que aunque el tercero no cayó, lo cierto es que los blancos tienen más de pie y medio en la próxima ronda copera, los cuartos de final.






Resumen del Partido




Notas del Partido





Zona Mixta





0
0
0
0
0No comments yet