Canales populares

Tomsk, una de las ciudades más antiguas de Rusia


Tomsk es el centro administrativo de la región de Tomsk, Rusia, y se encuentra a las orillas del río Tom. Es una de las ciudades más antiguas de Rusia.

Tomsk fue fundada por decreto del Zar Borís Godunov en 1604. El descubrimiento de oro en 1830 hizo que, en el s. XIX, la ciudad se desarrollara aún más.

A mediados del s. XIX un quinto de la población de la ciudad eran exiliados. Sin embargo en unos pocos años la ciudad se reinventaría como el centro educativo de Siberia.

Como muchas ciudades de Siberia, Tomsk se convirtió en el nuevo hogar de muchas fábricas reubicadas fuera de la zona de guerra al comienzo de la segunda guerra mundial.

El consecuente crecimiento de la ciudad llevó al gobierno soviético a crear la nueva región de Tomsk.

La fábrica local de cerveza es un complejo cerrado bastante grande propiedad de una empresa alemana en el que trabajan trabajadores rusos.

La Empresa Tomskoe Pivo es una de las principales productoras de cerveza y kvas de Siberia Occidental, con una capacidad de producción es de 20.106 hl de cerveza al año.

En sus 125 años de historia la fábrica de cerveza nunca ha parado y actualmente es una de las empresas más antiguas de la región de Tomsk.

Después de la segunda guerra mundial, uno de cada doce residentes de la ciudad era estudiante, lo que dio lugar al nombre informal de la ciudad: la Atenas de Siberia.

La enorme cantidad de centros de educación en la ciudad han contribuido a hacer de Tomsk un importante centro de la industria rusa de tecnologías de la información.

La impresionante escala de la arquitectura comercial y residencial de Tomsk muestra la diversidad de la cultura siberiana a comienzos del siglo XX.

En 1911, la zona norte de la ciudad obtuvo la catedral neobizantina de San Pedro y San Pablo, que siguió abierta durante la mayor parte de la época soviética.

La parte más característica de la herencia arquitectónica de la ciudad se muestra en los barrios llenos de casas de madera con elaboradas decoraciones, estructuras de sólidos troncos que a menudo están cubiertas con tablones laterales.

Se debería resaltar que Tomsk ha aceptado a varias confesiones religiosas además de la ortodoxa. El barrio tártaro alberga la renovada mezquita blanca y un centro cultural.

Con más de medio millón de habitantes y una población en la región de casi un millón, Tomsk sigue siendo un importante centro administrativo, educativo, industrial y energético de Siberia.

Proteger el medio ambiente sigue siendo una preocupación primaria, especialmente en una zona de una belleza natural sorprendente.


0
0
0
0No hay comentarios