Check the new version here

Popular channels

10 Consejos para ser responsables con el alcohol + PP

Bebe con moderación y cuídate





Tener una buena vida social es parte de la vida y, para muchos, una noche de fiesta generalmente incluye tomar alcohol, en la mayoría de los casos alcohol barato que ofrecen los bares de la zona.

Beber de vez en cuando puede ser un complemento de diversión entre amigos, pero hacerlo en exceso puede dañar seriamente la salud y ponerte en peligro. Antes de gastar tu presupuesto en tragos, sigue estos consejos que te ayudarán a mantenerte sano y a salvo...



01. Intoxicación etílica



El cuerpo solo puede procesar una unidad de alcohol por hora, lo que significa que tomar demasiado en muy poco tiempo puede causarte una intoxicación etílica, lo que requiere tratamiento médico. Los síntomas incluyen: confusión, vómitos, convulsiones, respiración entrecortada, piel páliza o azulada, baja temperatura corporal y pérdida de conciencia. Puedes tomarte unos tragos, ¡pero no te apures!



02. Intercala los tragos con bebidas no alcohólicas



En parte, el problema con el alcohol se debe a que, cuanto más tomas, menos conciencia tienes de cuándo parar. Una buena forma de evitar una borrachera es intercalando tragos con bebidas no alcohólicas o elige tragos con gaseosas o agua. No dejarás de divertirte y tu cuerpo se sentirá mejor.



03. Daño hepático



El cuerpo solo resiste una pequeña dosis de alcohol y pasarse de la raya puede causarte serios daños en el hígado. Los bebedores compulsivos tienen más riesgo de tener hígado graso, hepatitis alcohólica y, posiblemente, cirrosis, que no solo es irreversible, sino que también puede ser letal. Trata bien a tu hígado y no tomes alcohol al menos dos o tres veces por semana.



04. Enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol



Y no solo puedes tener problemas de hígado. Estudios revelaron que existe una relación entre beber mucho alcohol y una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de boca, garganta, esófago, mama o cólon, además, tomar en exceso te genera mayores probabilidades de desarrollar coágulos de sangre que pueden causarte un ataque cardíaco o derrame. Reduce el riesgo bebiendo menos, evitando las bebidas de alta graduación alcohólica y optando, en cambio, por vino o cerveza, que tienen menos alcohol.



05. Conoce tus límites



El límite de consumo recomendado POR SEMANA es de veintiun unidades para hombres y catorce para mujeres. No quieras tomarte la dosis recomendada por semana en un día.
Recuerda que una botella de cerveza es equivalente a dos unidades, un vaso chico de vino equivale a 1,5 y un shot equivale a una unidad. Y si un día bebes en exceso, mantente sobrio por, al menos, 48 horas.



06. Incidencia en la salud mental



Puede que al principio sientas un poco de borrachera, pero el alcohol puede causarte serios problemas de salud mental. Ira, depresión, ansiedad y agresividad son algunos de los síntomas más comunes entre los bebedores. Al deprimir el sistema nervioso central, el cuerpo y las emociones quedan adormecidas, lo que te dificulta lidiar con los problemas típicos de la vida. Si sueles llorar al final de la noche o sientes que necesitas un trago para evitar el estrés, será mejor que busques ayuda para poder lidiar con tus emociones.



07. Seguridad



Cuando estás alcoholizado, es más probable que seas blanco de ladrones o que te lastimes o termines vagando por la calle sin rumbo. Desgraciadamente, no es extraño ver que a los estudiantes les dan tragos adulterados, lo que aumenta las probabilidades de violación o acoso. Por otro lado, perder la inhibición a causa de la embriafuez puede llevarte a tener sexo casual sin protección, por lo que puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado.



08. Elije a un amigo para que no tome



No hace falta decir que conducir si bebiste es muy peligroso, pero una forma de garantizar tu seguridad es seleccionar a una persona del grupo para que no beba y sea 'el conductor designado'. Si no tienes auto, un amigo sobrio te ayudará a evitar problemas en la calle y logrará que llegues a casa a salvo.



09. Cuidados para el día después



Incluso si al otro día te sietes bien, puede que te hayas pasado de tu límite con el alcohol. Como regla general, necesitas estar limpio una hora por trago consumido, más una hora extra, pero eso depende de tu sexo, peso, edad, metabolismo y si bebiste con el estómago vacío. Dejar pasar un buen rato antes de conducir, así evitarás tener un accidente o terminar en la comisaría.



10. Busca ayuda



Si tienes problemas para medirte con el alcohol o crees que eres adicto, no temas pedir ayuda. La mayoría de las universidades tienen un grupo de profesionales disponible que puede darte consejos para que lleves una vida sana, mientras que algunas organizaciones, como Alcohólicos Anónimos, te ofrecerá apoyo y orientación.




PP


¿Demasiada risa no?



link: https://www.youtube.com/watch?v=HQV7TUPqnWM


No quisiera verte en lugar de ellos, en lo personal más que risa causan lástima...

Reflexiona, podrías perder mucho más que la vergüenza.



Espero que esta información te sea de utilidad, gracias por visitar mi post y ...

Hasta la próxima!
0
0
0
0No comments yet