Check the new version here

Popular channels

10 cosas a las que debes renunciar para seguir viviendo

Stephen Covey, quien muriera en  julio del 2012 y que popularizó el libro Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, publicado por primera vez en 1989, vendió más de 25 millones de copias. Sus obras están llenas de buenos consejos prácticos para hacer cambios muy necesarios en nuestra vida. Extraje este post de un artículo de Nicole Coulter sobre este gurú de la autoayuda, pensando en las veces que uno siente que la vida te agobia y no te permite seguir adelante, como si te hubieras quedado plantado allí, mientras que ves que todo se mueve a tu alrededor. Por eso si quieres seguir adelante y pasar a cosas mejores, dale una mirada a este artículo, claro que no siempre es tan obvio y fácil como parece. Y esa es la parte en que el post no te puede ayudar, porque allí tienes que reflexionar...

Entonces no debes :

1.- Dejar que las opiniones de otros controlan tu vida. - La gente conoce tu nombre, no tu historia . Han oído lo que has hecho, pero no  lo que has pasado. Así que deja de vivir para la opinión de los demás .Al final, no es lo que otros piensan, es lo que piensas de ti mismo  lo que cuenta. A veces hay que hacer exactamente lo que es mejor para ti y tu vida, no para los demás.



2.-La vergüenza de tus fracasos del pasado. – Vamos!, todos fracasan a veces, y eso está bien. Cuanto más rápido  aceptas esto, más rápido puedes seguir adelante con ser brillante. Tu pasado no es igual a tu futuro. Sólo porque tu no triunfaste ayer, o durante todo el día de hoy, o hace un momento, o desde hace dieciséis años. Esto no tiene ningun impacto en el momento actual. Todo lo que importa es lo que haces ahora.



3.-Ser indeciso sobre lo que quiere. - Nunca te  quedes donde estás hasta que  tu decidas donde prefirieres estar. Todo  es cuestión de que busques y persigas tu pasión. Pero una pasión que te permita crear, que la puedas encausar. Cuando eres apasionado, estás lleno de energía. Del mismo modo, cuando careces de la pasión, tu energía es baja y poco productiva. Energía es todo cuando se trata de tener éxito. Toma la decisión de averiguar lo que quieres, y luego persíguelo con pasión.   




4.-Insistir en las metas que son importantes para ti. - Hay  dos opciones  principales en la vida: aceptar las condiciones existentes, o aceptar la  responsabilidad de cambiarlas. Sigue su intuición. No renuncies a tratar de hacer lo que realmente quieres hacer. Cuando hay amor e inspiración, no te puede ir mal. Y sea lo que sea que quieras hacer, hazlo ahora. Olvida eso de “mejor mañana” porque hay muchos mañanas. 

Confía en ti, y lo que tú deseaste habrá comenzado hoy.      

 
                                                             

5.-
La elección de no hacer nada. - No te dan a elegir la forma en que se va a morir, ni cuándo. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir, en estos momentos. Cada día es una nueva oportunidad de elegir. 

Selecciona para cambiar tu perspectiva. Seleccione para voltear el interruptor en tu mente de lo negativo a positivo. Seleccione para encender la luz y deja de preocuparte por la inseguridad y la dudas. 

Optar por hacer el trabajo que te produce orgullo de hacer. 

Elije para ver lo mejor de otros,  pero siempre muestra lo mejor de ti a los demás. Pero se autentico, como eres, como quieres ser. Elija a vivir de verdad,






6.-Tu necesidad de tener razón. - Si sigues diciendo que estás en lo cierto, incluso si lo estás en este momento, con el  tiempo vas a estar mal. Claro que estar en la razon puede ser un objetivo para tener exito  pero nunca renuncies a tu derecho a equivocarte. Porque cuando lo haces, vas también a perder tu capacidad de aprender cosas nuevas y seguir adelante con tu vida.



7.-Huir de los problemas que deben ser corregidos. - Hacemos la vida más difícil de lo que tiene que serLas dificultades comenzaron cuando las conversaciones se convirtieron en mensajes de texto, los sentimientos se convirtieron en algo subliminal,el sexo se convirtió en un juego, la palabra 'amor' cayo fuera de contexto, la confianza se desapareció cuando la honestidad se esfumó, las inseguridades se convirtieron en una forma de vida, los celos se convirtió en un hábito, sentirte herido empezó a sentirse natural, y huir de todo se convirtió en nuestra solución. ¡Deja de correr! Enfréntate a estos problemas, arregla tu vida, comunícate, aprecia, perdona  y ama a las personas en tu vida que lo merezcan.





8.- Poner excusas en lugar de decisiones.- la vida es un ejercicio continuo en la resolución creativa de problemas. Un error no se convierte en fracaso hasta que te niegas a corregirlo. Por lo tanto, la mayoría de los fracasos a largo plazo son el resultado de personas que hacen excusas en lugar de decisiones.





9.-Ver solo los puntos positivos en tu vida. - Lo que se  ve a menudo depende  enteramente de lo que estás buscando. Haz  tu mejor esfuerzo  y  entrega el resto. Cuando te quedas atascado lamentando la vida que tu crees que deberías haber tenido, terminas perdiendo la belleza de lo que tu realmente tienes. Serás difícilmente feliz durante tu vida, si no está agradecido por las cosas buenas en tú vida ahora mismo. 





10.-No apreciar el momento presente. - Ojo nosotros no recordamos días, nosotros recordamos momentos. Con demasiada frecuencia tratamos de lograr algo grande, sin darnos cuenta de que la mayor parte de la vida está hecha de pequeñas cosas
Nos cuesta mucho vivir siendo auténticos siempre preocupados por los demás, por lo que opinan o por lo que tienen y tratando de imitarlos. 
Si actuamos asi no podremos apreciar cada momento precioso de nuestro viaje. Porque cuando finalmente lleguemos a nuestro destino deseado, es muy seguro que otro día empezara.










Fuentes:


0
0
0
5
0No comments yet