Canales populares

10 Cosas Que suceden cuando ganamos 5 Kilos de más



¿La comida ya no tiene tan buen sabor? ¿Te sientes menos seguro de ti mismo? No es solo tu imaginación, ya que engordar solo 5 kilos puede tener estos efectos en el cuerpo.
A continuación te detallamos 10 efectos adversos que ocurren cuando ganas 5 kilos.

1. La comida pierde sabor



¿Piensas que tienes sobrepeso porque te gusta demasiado el sabor de la comida? Esto podría no ser cierto y de hecho, parece ser todo lo contrario. Ganando peso reduces los receptores de sabor en un 25%.
Esto podría llevar a las personas a comer en exceso mientras tratan de obtener la misma sensación y sabores de los alimentos que cuando eran más delgados. Hay que tomar nota: ¡la comida sabe mejor cuando tienes un peso normal!

2. Salir de la casa de repente es aterrador

¿Te sientes ansioso? Bueno, según un estudio, resulta que manejar tu peso puede ayudarte a controlar los niveles de ansiedad.
Los investigadores encontraron que las mujeres con grasa abdominal significativa tenían muchas más probabilidades de padecer ansiedad que sus pares de cintura más delgada.

3. Las migrañas comienzan a aparecer con frecuencia

Nunca has sufrido migrañas antes, pero ¿ahora? Podría ser debido a un aumento de peso. Más de dos décadas de investigación han demostrado que pasar de un peso normal a tener sobrepeso aumenta significativamente el riesgo de sufrir dolores de cabeza, y aquellos que son obesos tienen más probabilidades de sufrir migrañas crónicas, según la American Migraine Foundation.

4. El dolor de estómago te incapacita y te deja débil



¿De repente has comenzado a sentir dolores agudos y punzantes en la espalda o abdomen superior? Pueden ser cálculos biliares... y aumentar de peso aumenta significativamente el riesgo de padecer esta afección dolorosa.
El verdadero truco es que si terminas sacándote la vesícula biliar, es posible que tengas dificultades para comer alimentos con alto contenido de grasas por el resto de tu vida.

5. Tener hijos deja de ser una opción

Una de las consecuencias más desgarradoras del aumento de peso es un mayor riesgo de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, según un estudio de Harvard.
Tener grasa extra puede complicar seriamente tus hormonas y causar trastornos metabólicos, incluido el síndrome de ovario poliquístico en las mujeres, que puede hacer que sea mucho más difícil de concebir.

6. Los músculos de las piernas duelen

El dolor muscular inexplicable, la debilidad y la fatiga son un signo seguro de una deficiencia de vitamina D. ¿Qué tiene que ver una vitamina con tu peso, exactamente? Las personas con sobrepeso son mucho más propensas a ser deficientes en nutrientes importantes porque se diluyen en el tejido graso extra.

7. Tu cónyuge pide habitaciones separadas

¿Tu pareja se prepara para acostarse con tapones para los oídos? Si es así, esta es una señal de que tus ronquidos están fuera de control. Una de las causas de los ronquidos fuertes y persistentes es la apnea del sueño, una afección que hace que dejes de respirar durante la noche y puede empeorar con el aumento de peso.
¿Las buenas noticias? Los roncadores crónicos que siguieron un plan de alimentación saludable experimentaron mejoras en su sueño en ocho semanas.

8. Eructos dolorosos después de la cena son la norma



La acidez estomacal es lo peor. El intenso dolor en el pecho y la garganta puede quitarte la diversión a una comida sabrosa. Si de repente comenzaste a tener estos brotes, podrías tener serios problemas. El aumento de peso te pone en un riesgo mucho mayor de acidez estomacal.

9. Orinar tres veces por noche es algo normal

Los viajes de medianoche al baño son un punto de inflexión para muchas bromas sobre el envejecimiento, pero si tienes que ir a orinar con frecuencia durante la noche, no es cuestión de risa, ya que podría ser un signo de advertencia temprana de insuficiencia renal crónica.
Entonces, ¿qué tiene que ver tu peso con los riñones? Mucho: las personas obesas tienen siete veces más probabilidades de contraer enfermedad renal e incluso las personas con sobrepeso leve tienen 90% más de probabilidades de desarrollar insuficiencia renal en etapa terminal.

10. Las compras en línea o las apuestas están devorando tus ahorros

¿Te preguntas por qué estás luchando de repente con tu autocontrol? La báscula puede tener las respuestas. Un aumento de peso del 10% es más que suficiente para cambiar tu personalidad de manera significativa, según un estudio realizado por la Asociación para la Ciencia Psicológica.
Los que ganaron peso obtuvieron un puntaje mucho más alto en impulsividad y eran mucho menos propensos a resistir tentaciones de todo tipo.


11Comentarios