Check the new version here

Popular channels

10 de los procedimientos médicos más extremos

Marlie Casseus de 16 años, se ha sometido a más de 4 operaciones enormes para remover un tumor de más de 9 kilos y para la reconstrucción casi total de su rostro.


Tom Lemm en 2008 y con 15 años, se le tuvo que amputar el brazo debido al cáncer óseo así como el hombro y clavícula, con lo que se pudo usar del brazo, del codo hacia abajo, se reconstruyeron esas partes para que fuera candidato a poder usar prótesis más adelante.


Un niño de la India de 10 años estaba jugando en el campo cuando de pronto cayó por donde pasaba un tractor, los discos del arado le pasaron encima y le rompieron la espina dorsal hasta la médula, luego de pedir ayuda en 5 hospitales no daban esperanza pero cuando llegaron al Centro de trauma del instituto de ciencias médicas le realizaron una ‘rara’ operación que duró 8 horas para unir de nuevo la médula y la espina misma, luego de 9 meses, el niño pudo recuperarse y camina sin ayuda alguna.

El hombre árbol, Dede, ha perdido cerca del 95% de las verrugas que le afectaban la vida. Para Dede, cada verruga que le salía se convertía en un crecimiento desmedido de la misma, su cuerpo, por una extraña mutación, no podía combatir el hongo que las formaba y crecían y endurecían de tal modo que parecían ramas sus extremidades.


En 1921 el Doctor Evan O’Neill Kane se practicó así mismo una apendicetomía, todo para demostrar que la anestesia local era suficiente para que el paciente soportara este procedimiento ya que la anestesia general en ese entonces era muy riesgosa. Antes, en 1919, el mismo se amputó un dedo que se le infectó

Macie Hope, hija de Chad y Keri McCartney, nació 2 veces. Cuando le hacían un ultrasonido en la semana 23 del embarazo para conocer el sexo del bebé, detectaron un gigantesco tumor en el coxis del feto, si no se removía, moriría. Los doctores hicieron algo increíble, sacaron a Macie del útero de su madre, removieron el tumor, la volvieron a meter y 10 semanas después ‘nació de nuevo’ sin problemas de salud.

Jessie Hall de 6 años, es una niña de Texas a la que le quitaron toda la parte derecha del cerebro. Ella padecía encefalitis Rasmussen que ocasiona una inflamación que estaba destruyendo ese lado del cerebro y que a su vez ocasionaba ataques en la niña. Una vez removido, cesaron los ataques, se contuvo la enfermedad y va en franca recuperación.



Lakshmi, la niña hindú que nació con un extra de 2 brazos, 2 piernas y algunos órganos, esto por la absorción de su gemela, en poco más de 27 horas los doctores lograron remover todo el ‘exceso’. A sus 2 años, tiene esperanzas de una buena recuperación pero la gente del pueblo no está muy contenta pues la consideraban reencarnación de la Diosa de la salud llamada como ella, Lakshmi

Trishna y Krishna, también de la India, eran una niñas siamesas que fueron exitosamente separadas luego de 30 horas en el quirófano por un grupo australiano de médicos. Tienes buenas esperanzas de recuperación


Por un extraño padecimiento llamado ‘síndrome de banda amniótica’, se mal forman partes de la piel del bebé ocasionando el ligamiento de una o varias extremidades, y en casos raros tórax y cuello, produciendo amputaciones intrauterinas. A Leah Bowlen aún sin nacer, le practicaron una operación en la cual lograron cortar las bandas que estaban por hacer que perdiera su pie.
0
0
0
0No comments yet