10 hábitos para ser felices



Eres feliz? De acuerdo con una investigación publicada en Personality and Social Psychology Bulletin, para que una persona sea feliz necesita vivir experiencias nuevas que fomenten cambios positivos y apreciar todo lo que tiene.



De esta manera, Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard especializado en psicología positiva, y quien ofrece el curso “Mayor felicidad” en esa casa de estudios, señala que los siguientes hábitos te ayudarán a ser más feliz.



Actívate. El ejercicio es un antidepresivo natural, ya que elimina el estrés y la tristeza. Sólo bastan 30 minutos para llenarte de endorfinas.


Desayuna. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, porque te llena de energía para cumplir de buen humor con todas las actividades que tengas programadas.


Agradece. Da las gracias por todas las cosas que te hacen feliz, así como por pensamientos y acciones positivas que realizas durante el día.


Exprésate. No te guardes pensamientos, esto sólo ocasionará que te sientas triste y decepcionado. Al expresar todo lo que quieras te ayudará a liberarte y mejorar tu autoestima.


Disfruta de experiencias nuevas. 75% de las personas es más feliz cuando gasta dinero en viajes, cursos u otras experiencias nuevas.


Enfrenta retos. No dejes para mañana, haz las cosas en el momento, ya que este retraso sólo te llena de estrés. Plantea retos a corto plazo y cúmplelos.


Inspírate con los recuerdos. Deja que tu mente vuele al pasado para disfrutar de las experiencias que te llenaron de felicidad. Puedes poner fotografías o frases de tus seres queridos.


Sonríe siempre. Al mantener la sonrisa en tu rostro atraes la energía positiva, así que procura ser amable con los demás.


Cuida tu postura. Camina con los hombros hacia atrás y mira hacia al frente. Esto hará que te sientas saludable y atractivo, lo cual te llenará de felicidad.


Escucha música. Te impulsará a bailar, sonreír y realizar todas tus actividades con alegría y felicidad.