Check the new version here

Popular channels

10 ideas para purificar el aire de tu casa

La presencia de sustancias químicas puede resultar altamente perjudicial para la salud de tu familia; aquí unos tips para no correr riesgos…





Enfermedades respiratorias como el asma y las alergias se suelen complicar cuando el aire no está lo suficientemente limpio. Así lo indica la Asociación Estadounidense de cuidado de los Pulmones (ALA). Es por ello que dio a conocer una lista de recomendaciones para que el aire de casa se mantenga limpio. Apareció en el portal de internet thedailygreen.com.

Algo tan cotidiano como el aire que respiramos habitualmente contiene y transporta ciertos niveles de sustancias químicas extrañas y, a menudo, poco recomendables para nuestra salud. El problema es que no nos damos cuenta de cómo esto afecta nuestra salud, tal como lo señala el sitio ecoportal.net.

No sólo tenemos que cuidarnos de lo que respiramos en la calle, de los componentes de la contaminación atmosférica en el aire de la ciudad en que vivimos, también de la calidad del oxígeno de nuestra casa, lo cual se puede lograr con sencillos pasos que tenemos a la mano.





No fumar
No fumar dentro de casa, especialmente si hay bebés o personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.






El auto
Apagar el auto en cuanto se esté en la cochera. El monóxido de carbono que despide un coche u otro vehículo que emplee combustible fósil, fácilmente puede entrar a las áreas internas de la casa.






La humedad
Cuidar que no haya humedad, ya sea por goteras, por una mala impermeabilización o porque la lluvia entra a la casa. La humedad es un medio propicio para que hongos y ácaros causantes de alergias se desarrollen.






Los enemigos
Cuidarse de los ácaros. Mucha gente es alérgica a los ácaros, además de que ellos pueden causar problemas de asma. Para combatirlos se recomienda no usar alfombras, mantener bajos los niveles de humedad de la casa, usar colchas y almohadas resistentes a ellos y mantener limpio el hogar.






La ventilación
Ventilar para que se controle la humedad. Permitir que el aire entre a la casa es una buena forma para que la humedad dentro de ella se mantenga baja, no se concentren malos olores ni gases indeseables. La ventilación es el mejor purificante.






Lavado
Cuidar el uso de productos de lavado en seco. Los solventes de lavado en seco pueden ser tóxicos. Se recomienda no usarlos en el hogar o hacerlo con cuidado.






Pintura
Verificar que la pintura de las paredes no esté floja o descarapelándose. Los residuos de pintura seca, al caer de las paredes, pueden ir directamente al aire del hogar.






Chimeneas
Usar chimeneas o estufas de leña en casa sólo si es muy necesario. Ellas producen monóxido de carbono, por lo que deben usarse poco y en condiciones ventiladas. El monóxido de carbono debe tener una salida hacia el exterior de la casa.






La cocina
Ventilar la cocina. Especialmente si se tiene una estufa de gas, es importante ventilar cuando ésta se encienda. Los niveles de dióxido de nitrógeno que produce una cocina de gas pueden ser nocivos para la salud.






Alfombras
No usar alfombras. Ellas pueden capturar hongos, ácaros, humedad y químicos nocivos para el sistema respiratorio. Si se tiene una alfombra en el hogar, se recomienda usar un filtro de aire de alta eficiencia.



Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis post, Sígueme!
0
0
0
2
0No comments yet