Check the new version here

Popular channels

10 Remedios caseros con oregano

También conocida como la “hierba de la pizza”, el orégano ha ido ganando popularidad como un remedio natural para muchos problemas de salud comunes. Ambas hojas de orégano frescas y secas tienen aceites volátiles con carminativo, estomacal, diurético, diaforético, expectorante, antibacterial, antioxidante, antimicrobiana y propiedades tónicas leves.

El orégano es también una excelente fuente de vitaminas y minerales. Es alta en vitaminas A, C, E y complejo, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.

Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud que nos reporta el orégano.

1. Se usa para tratar el resfriado común
Su poderoso antioxidante y propiedades antisépticas convierten al orégano en un excelente tratamiento para el resfriado común.

Cuando usted sienta que está por resfriarse, sólo tiene que añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo de naranja. Beba una vez al día durante un máximo de cinco días, hasta que sus síntomas hayan desaparecido.
También se puede beber té de orégano dos o tres veces al día para el alivio de los síntomas.

2. Rompe la congestión nasal
El orégano es un maravilloso tratamiento natural para la congestión nasal , ya que funciona como un antihistamínico seguro y confiable.

Para limpiar la garganta y las vías nasales bloqueados, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano a media taza de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor que sale de la mezcla. Haga esto dos veces al día.
Alternativamente, usted puede añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo y beberlo diariamente durante tres a cinco días.

3. Se usa para tratar el virus de la gripe
La propiedad antiviral en el orégano puede reducir efectivamente la duración de los síntomas de la gripe. Algunos síntomas indicadores comunes de la gripe son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, pérdida del apetito, así como dolores y dolores en las articulaciones y los músculos.
Para tratar estos síntomas, se debe mezclar unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y beber una vez al día durante tres a cinco días.

4. Alivia los dolores menstruales
El orégano es también conocido como un calmante para el dolor y es muy eficaz cuando se sufre de calambres menstruales.

Usted puede simplemente masticar algunas hojas de orégano fresco tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
También se puede beber té de orégano para el alivio en cuestión de minutos. Para hacer el té, mezcle media cucharadita de orégano en una taza de agua y llevar a ebullición. Colar y añadir azúcar al gusto. Beber tres o cuatro veces al día durante su ciclo.
También puede utilizar el aceite de orégano para regular su ciclo menstrual, reducir los efectos negativos de la menopausia y prevenir la menopausia prematura.

Nota: Este recurso no es para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

5. Mata parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son habitantes no deseados del sistema gastrointestinal que pueden aumentar gravemente el riesgo de varias enfermedades. Para matar a estos parásitos dañinos, el orégano seco es una buena opción natural, ya que es extremadamente volátil y antiparasitaria.

Además, el aceite de orégano contiene dos agentes antimicrobianos potentes conocidos como timol y carvacrol. Estas sustancias han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de parásitos intestinales.

Para tratar los parásitos intestinales, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano al agua, junto con un poco de jugo de limón recién exprimido, y beber tres veces al día.

6 . Mejora la salud del corazón

Esta hierba aromática es una excelente fuente de potasio, un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca rápida y la presión arterial causada por el alto consumo de sodio.

Los antioxidantes presentes en el orégano que combaten la enfermedad se cree que ayuda a prevenir y reparar el estrés oxidativo y la enfermedad cardíaca.

Además, el orégano es una fuente natural de ácidos grasos omega – 3 . Los ácidos grasos omega – 3 ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y también a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Beber una taza de té de orégano a diario para mejorar la salud del corazón.

7 . Facilita los ataques de asma

El orégano es rico en carvacrol , flavonoides y terpenos , todos los compuestos que actúan como “elementos de pulmón de limpieza. ” Así que , con el orégano se limpian las vías respiratorias y los bronquios , dando alivio de los ataques de asma .

Cuando se sufre de un ataque de asma , beber té de orégano endulzado con miel cuatro a cinco veces al día.

Otra opción es extraer el jugo de las hojas de orégano y tomar una cucharada de cada hora para aliviar el asma y la tos crónica .

8 . Estimula el apetito

Un número de estudios han demostrado que el orégano ayuda a relajar la tensión del estómago , que a su vez estimula el apetito .

Basta con diluir un poco de aceite de orégano en el agua y lo utilizan como un tratamiento de vapor caliente o lo frota en la piel para estimular el aumento del apetito . Al mismo tiempo , esta hierba estimula la liberación de la bilis para facilitar la digestión y trata la flatulencia, la indigestión y distensión abdominal.

9 . Mantiene el peso corporal

Esta hierba no contiene colesterol y es una rica fuente de fibra dietética . El consumo adecuado de fibra ayuda a controlar el peso , manteniendo así el cuerpo en forma y reducir el riesgo de varias enfermedades .

El componente activo conocido como carvacrol presente en el aceite de orégano es capaz de disolver la grasa en gotitas . El exceso de peso puede causar que lodos de grasa se ​​acumulen en el hígado , la vesícula biliar , el sistema linfático , y en otras partes del cuerpo . El orégano ayuda a disolver esta acumulación , y a su vez le ayuda a perder peso.

10 . Protege contra el cáncer

El orégano es una muy buena fuente de fibra que ayuda a las sales biliares se unen y las toxinas que causan cáncer en el colon y eliminarlas del cuerpo. Esto a su vez obliga al cuerpo a descomponer el colesterol para producir más sales biliares , lo que disminuye los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer de colon.

También , las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias en el orégano son útiles en el retraso o prevención de la progresión de cáncer de mama y cáncer de próstata .

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que nos reporta el orégano para nuestra salud.

IMPORTANTE: siempre ante la duda y al realizar un tratamiento natural o casero, consulte con su médico.
0
0
0
0No comments yet