Canales populares
  1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

11 Alimentos que harán feliz a tu cuerpo



Holas




1. Pan integral de trigo


El pan integral de trigo contiene vitaminas B6 y B9, las cuales ayudan a fortalecer el sistema nervioso, el inmunológico, y mantienen un estado emocional equilibrado. Está lleno de muchos minerales, incluido el magnesio, que es el mejor para mantener nuestros niveles de energía altos. Las proteínas son responsables de desarrollar músculos y huesos, y los carbohidratos ayudan a nuestro cerebro a concentrarse.


2. Arándanos


Los arándanos poseen una amplia gama de vitaminas nutritivas, que contribuyen a la salud de la piel y también juegan un papel importante en proteger nuestra visión.


3. Aguacate (Palta)


El aguacate es ideal para proteger nuestros corazones. Ayuda a estabilizar la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


4. Zanahorias


Unas zanahorias al día te alejarán del doctor. Ellas ayuda a nuestro sistema inmunológico, y además, contienen caroteno: una sustancia que se convierte en vitamina A en el interior de nuestros cuerpos. Esto mejora nuestra resistencia a las infecciones.


5. Plátanos (Bananas)


Los plátanos, a menudo, se excluyen inmerecidamente de la lista de raciones saludables en las dietas. Pero nada puede moderar los niveles de azúcar en la sangre mejor que ellos (bueno, tal vez otra cosa puede hacerlo. Pero, ¿no es un placer comer un plátano sin sentirse mal?).

Ellos contienen almidón, lo que nos da una sensación de plenitud y reduce nuestro apetito al ralentizar el proceso digestivo para que no se vacíe nuestro estómago. Y también tienen pectina, la cual ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.


6. Nueces


Las nueces tienen una gran cantidad de fibra, lo que básicamente ayuda a que nuestra piel permanezca clara y reluciente. En lugar de separar los tejidos, ayudan a eliminar el acné, y juegan un papel fundamental en la eliminación de hongos y levaduras en nuestro cuerpo.


7. Pimientos


Los pimientos o chiles disminuyen el colesterol y alivian la inflamación. Son una buena fuente de vitamina A, C y también E, las cuales desempeñan un papel importante para mantener el cabello y la piel joven.


8. Frijoles


El equilibrio de carbohidratos complejos y proteínas proporciona una fuente lenta y constante de glucosa, en lugar del aumento súbito que puede ocurrir después de comer carbohidratos simples. Así que los frijoles son buenos para las personas con diabetes. Pero incluso si no tienes este problema, aún te ayudarán en el proceso de reemplazar las células viejas por otras nuevas.


9. Vegetales


Los vegetales desactivan ciertos marcadores de inflamación en todo el cuerpo, los cuales son responsables de provocar enfermedades cardíacas. También pueden convertirte en Iron Man (o en alguien simi lar), ya que contienen una gran cantidad de hierro. Este mineral ocupa un papel importante en la producción de glóbulos rojos necesarios para los procesos metabólicos del organismo.


10. Higos


Los higos contienen fructosa, glucosa, celulosa, pectinas, ácidos orgánicos, vitaminas A, C, B1, B12 y mucho más. Son buenos para mejorar el sistema digestivo, mantener el calcio en los huesos, y para disminuir el riesgo de osteoporosis.


11. Huevos


Los huevos de gallina contienen 12 vitaminas básicas: A, D, E, H, K, grupo B (B1, B2, B3, B4, B9) y otras. La yema posee tanta vitamina D como el aceite de pescado (buenas noticias para ti), junto con la clara son ricas en aminoácidos, y juegan un papel clave en el bienestar de nuestro cuerpo.


Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo!

4Comentarios