11 Cosas que pueden curar las picaduras de los insectos

1. Té


Mientras que la bolsita de té regular de desayuno inglés no hará mucho por sí sola para ayudarte, agrega un poco de agua fría y un refrigerador en funcionamiento, y has hecho un paquete ergonómico genial. "Si colocas la bolsita de té mojada dentro del refrigerador un rato, la sensación de frío proporcionará alivio".

2. Miel


La miel, en especial la miel cruda, posee propiedades antimicrobianas, de manera que puede ayudar a prevenir la infección. El hecho de que sea pegajosa también te ayudaría a dejar de pensar en la picazón.

3. Albahaca


Deliciosa y mágica, algunos dirían que la albahaca es muy buena para ser real. Gracias a los productos químicos y aceites esenciales refrescantes que se encuentran dentro de las hojas de las plantas, la albahaca ayudará a prevenir la infección de una picadura.

4. Cúrcuma


Es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Tradicionalmente cúrcuma ha sido usado para tratar infecciones de la piel y promover alivio.

5. Enjuague bucal


La mayoría de los enjuagues bucales contienen mentol, que refrescará la piel y proporcionará alivio. Así que, verifica la lista de ingredientes y apacigua el ardor lo antes posible.

6. Áloe vera


Ésta es un planta fantástica para tener a mano para las picaduras de insectos, y quemaduras de sol. Es antiinflamatoria y curativa para la piel, de manera que es algo que puedes aplicarle a la picadura para detener la reacción inicial, y luego para ayudar a curar la misma. Además, el áloe vera es muy fácil de cultivar, si estabas buscando otra razón para invertir en una planta.

7. Pasta dental


Al igual que el enjuague bucal, la pasta dental que contiene mentol proporcionará una sensación refrescante para la piel. La pasta dental que contiene hoja de nim también puede ser efectiva para calmar las picaduras, ya que este ingrediente reduce la picazón y la inflamación, así como también es antimicrobiana.

8. Limón


Se dice que el limón es un remedio para las picaduras de insectos, no contiene nada que pueda ayudar a una picadura o a curar una herida. No obstante, si tienes una picadura y sabes que ese pequeño insecto sigue dando vueltas, el jugo del limón sí funciona como repelente, así que ahórrate otra picadura aplicándotelo en cualquier parte de la piel que tengas descubierta.

9. Bicarbonato de sodio


Mezclado con un poco de agua, aplicar bicarbonato de sodio puede proporcionar un ambiente más alcalino, lo que desalentará la aparición de infección. Sin embargo, la mejor parte de esto es probablemente el hecho de que el bicarbonato de sodio secará la superficie de tu piel, lo que creará una barrera para evitar que te rasques.

10. Aceite de menta


El aceite de menta tiene una acción para aliviar el dolor leve y ayuda a calmar la picazón. Además, al ser antimicrobiano, ayudará a evitar que la picadura se infecte.

11. Cáscara de banana


El extracto de la cáscara de banana ha mostrado evidencia de curar úlceras, así que frotar la cáscara de la banana puede, del mismo modo, ayudar a curar las picaduras.