Check the new version here

Popular channels

12 medidas para evitar el cáncer







12 medidas para evitar el cáncer, según la OMS









La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó una lista con 12 consejos para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Evitar el tabaco, el alcohol y la exposición excesiva al sol así como mantener un peso corporal saludable y ser físicamente activo, son algunas de las 12 maneras de prevenir el cáncer prescritas por el nuevo Código Europeo Contra el Cáncer. El Código también recomienda la participación en programas de prevención organizados para el intestino, mama y el cáncer de cuello uterino.

cancer


La agencia especializada en oncología de la OMS – Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC) – desarrolló el código para mejorar el control sobre el cáncer. Revisado con la mejor evidencia científica disponible, la 4ª edición del Código lista 12 formas de adoptar estilos de vida más saludables y aumentar la prevención del cáncer en toda Europa. Es el resultado de una colaboración de dos años entre especialistas en cáncer, científicos y otros expertos.

“El Código impulsa la conciencia del papel crítico que tiene la prevención en la lucha contra el cáncer. Al adoptar el código, todos los ciudadanos europeos pueden tomar medidas concretas pasa sí mismos, sus amigos y familiares para reducir significativamente los riesgos de desarrollar cáncer”, dijo el Dr. Christopher Selvagem, director de la IARC.

La nueva edición del código incluye otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo de cáncer, como la lactancia materna, la limitación del uso de terapia de reemplazo hormonal y la vacunación contra el virus del papiloma humano. También recomienda investigar sobre una posible exposición a radiación de radón en el hogar y tomar medidas para reducir los niveles elevados del mismo. Dale un vistazo a la lista:


1: Se físicamente activo en tu vida diaria; limita el tiempo que pasas sentado.






2: Toma acciones para mantener un peso corporal saludable.



3: Mantén tu hogar libre de humo. Apoya las políticas antitabaco en tu lugar de trabajo.



4: No fumes ni uses cualquier tipo de tabaco.



5: Mantén una dieta saludable: come granos integrales en abundancia, legumbres, vegetales y frutas; limita los alimentos con alto contenido calórico (ricos en azúcar y grasas) y evita las bebidas azucaradas, evitas las carnes procesas y limita la cantidad de canes rojas u otros alimentos ricos en sal.



6: Si bebes alcohol de cualquier tipo, limita la ingesta. No beber es mucho más efectivo para prevenir el cáncer.



7: Evita la exposición excesiva al sol, especialmente de los niños. Usa protector solar. No uses mesas para bronceado artificial.



8: En tu ambiente de trabajo, protégete contra las sustancias cancerígenas, siguiendo las instrucciones de seguridad y salud.



9: Descubre si estás expuesto a radiación por radón en tu propia casa. Toma medidas para detectar y disminuir los niveles elevados de radón, un gas que puede penetrar al ambiente por el suelo y mezclarse con el aire.



10: Para mujeres: amamantar reduce los riesgos de cáncer en la madre. Si es posible, amamanta a tu bebé. La terapia de reposición hormonal aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Por ese motivo, limita la práctica.



11: Garantiza que tus hijos participen en programas de vacunación: contra el Hepatitis B (para recién nacidos), contra el virus del papiloma humano (para niñas).



12: Participa en los programas de prevención organizados para combatir: el cáncer intestinal (hombres y mujeres), cáncer de mama (mujeres) y cáncer de cuello uterino (mujeres).







Es obvio que, aunque las medidas hayan sido elaboradas por la división europea de la OMS, todo el mundo debería seguir las recomendaciones reunidas en el documento.













0
0
0
0No comments yet