Check the new version here

Popular channels

12 Señales de tu cuerpo que no debes ignorar!


Nuestro cuerpo es un mecanismo complicado que reacciona de forma sensible no solo a los estímulos externos sino internos también. La doctora Susan Babbel, psicóloga, especialista en depresión, propuso una teoría interesante acerca de las señales que nos envía nuestro cuerpo.

Aquí tienes algunas imágenes que retratan la teoría de la doctora y unas sencillas recomendaciones acerca de cómo eliminar los problemas psicológicos.



Babbel cree que la incomodidad y el dolor pueden señalar preocupaciones internas: secretos ocultos, cuestiones sin resolver. Las enfermedades crónicas son síntomas de estrés y problemas emocionales, especialmente cuando lo físico está bien y no hay motivos aparentes para las dolencias.



Cabeza



Todo tipo de dolores de cabeza aparecen por sobrecarga. Puede ser preocupación con los resultados de tus esfuerzos o por motivos insignificantes, así como también por la constante prisa que llevas en tu vida.



Deja cada dia un tiempo para ti. Permítete relajarte y no te preocupes por tus asuntos durante un tiempo. Descansa y no sientas remordimientos por eso. Esos «minutos de serenidad» aumentarán tu eficiencia. Y tu cabeza ya no te dolerá.



Cuello



Las sensaciones desagradables en el área del cuello simbolizan la carga de rencores que sentimos hacia otras personas o la inconformidad con nuestras propias imperfecciones. El cuello duele cuando no podemos perdonar a alguien o, incluso, a nosotros mismos.



Reconsidera tu actitud hacia ti mismo y hacia los demás. Muchas veces la gente no quiere ofenderte. Y tú no estás obligado a cumplir con tus expectativas estrictas. Sé más sencillo con el mundo y aprende a perdonar. También es importante pensar más a menudo en las cosas que te gustan.



Hombros



El dolor en los hombros indica que estamos saturados con una carga emocional y bajo una gran presión. Tal vez alguien en tu entorno te presiona. O no puedes tomar una decisión importante y cae sobre tus hombros como una carga pesada.



Intenta compartir tus problemas con un amigo cercano. Sentirás un gran alivio. Incluso si simplemente te desahogas, te ayudará a no cargar con ese peso solo. O tal vez se te ocurra una solución sencilla del problema.



Parte superior de la espalda



Los dolores en esta área indican falta de apoyo emocional, ausencia de amigos cercanos a tu lado. Cuando sentimos subconscientemente que nadie nos quiere o nos valora.



Interactúa con diferentes personas. No te enfoques únicamente en ti, sé abierto y amistoso. Conoce a gente nueva, ten citas. Y, sobre todo, no suprimas en ti la afección.



Espalda baja



Si te preocupas constantemente por el dinero, te puede doler la espalda baja. Tal vez tu propio sueño de una vida adinerada no te deja en paz o tus seres queridos te hacen preocupar por las cosas materiales.





Codos



El dolor en los codos indica falta de flexibilidad y rechazo a buscar compromisos. Lo más probable es que estás resistiendo frente a algunos cambios en la vida siendo obstinado. O subconscientemente temes aceptar algo nuevo.



A veces la vida puede parecer difícil y dura. Pero no es así. Tal vez simplemente lo compliques todo. Sé más flexible, no gastes tu energía en pelear contra las cosas que no puedes cambiar.



Manos



Las manos les duelen a aquellas personas que desde hace tiempo necesitan una amistad. A las personas que no se relajan hablando con otros. Si te duelen las manos, es una señal de que tienes que salirte de tu mundo limitado.





Cadera



Este tipo de dolores pueden atormentar a las personas que se aferran demasiado a tener una vida predecible con todas las comodidades. El miedo patológico a los cambios, falta de disponibilidad de cambiar tu forma de vivir y la resistencia constante a lo nuevo pueden provocar el dolor en la cadera.



No te resistas al flujo natural de la vida. La vida cambia, y eso la vuelve interesante. Toma los cambios como aventuras emocionantes. No dejes las decisiones importantes para después.



Rodillas



Lo más probable es que el dolor en las rodillas sea la señal de un ego enorme. Las rodillas duelen cuando pensamos mucho en nosotros mismos y poco en los demás, cuando estamos seguros de que el mundo gira alrededor de nosotros.



Mira a tu alrededor: no eres la única persona en el planeta. Sé más atento con los demás. Escucha a tu amigo, ayúdale a tu mamá, apoya a tu compañero de trabajo. Ayuda a la gente más a menudo. Puedes hacer alguna obra de caridad.



Pantorrilla



El dolor en esta área es señal de una sobrecarga emocional. Los celos irracionales y los tormentos amorosos que te hacen sufrir.





Tobillos



El dolor en los tobillos significa que muchas veces nos olvidamos de nosotros. Y no nos permitimos sentir placer. Puede ser que el trabajo ocupe todo nuestro tiempo o no tomamos nuestros deseos en serio, aplazándolos para algún otro momento.





Pies



La explicación de por qué te duelen los pies tal vez esté en una apatía profunda. Como si nuestro cuerpo se negara a seguir adelante. Nos da miedo vivir y no vemos ningún sentido en ir adelante. Cuando pensamos subconscientemente que todo está mal y que nuestras vidas han fracasado, nos duelen los pies.



Aprende a prestar atención a las pequeñas alegrías de la vida. A la belleza del mundo exterior y a las personas. Disfruta de los sabores, olores, viento y sol. Adopta a una mascota o búscate un hobby interesante. Llena tu vida de sentido. Evita los recuerdos tristes y sonríe más a menudo. Busca la alegría en cada día de tu vida.



Conclusión

La conclusión es obvia: ámate y perdónate. Sé más atento con los demás y procura no guardar rencores. ¡Interactúa, sonríe y mantente sano!
0
50
0
50Comments
      matigolazoo

      más diez 👽

      0
      thegrosso2000
      0
      FacundoS85

      😕

      0
      UstedEstaAqui

      🤘 🤘 🤘 🤘

      0
      marcoscousseau

      A mi me duele la espalda baja porque tengo los riñones hechos poronga, no por miedo a perder u obsesión con el dinero, la concha de tu madre. Denucia2

      0
      -John-Rambo-

      Nada que ver el dolor de cabeza, a mi me duele constantemente que ni con la paja se me va , creo que tengo alto tumor

      0
      Troll_erotico

      Y si me duele la japi?

      0
      CAPITAN-GORILA

      Siempre me duelen las manos me deben faltar amigos te dejo +1 es todo lo que tengo

      0
      therxzr

      Ah yo pense que era porque pasaba 9 horas laburando casi sentado y ya no le encuentro forma a la silla.

      0
      ArgentumDogo

      alto crap, denunciado

      0
      fusionnuclear

      🤘

      0
      sikbeta

      Capaz que sirve cuando son molestias pequeñas, el tema es no tomarselo todo enserio como para no ir mas al medico por el efecto placebo y despues termines hecho mierda pensando en que te cagaron

      0
      Envyadams8

      Me duele todo, eso quiere decir que pronto moriré

      0
      JJP156

      A herni le duele la cola sera por estres?

      0
      achicoria3

      bingo que me gane?

      0
      martinromero1253

      El dolor de espalda y en el cuello es por la mala postura ¡¡ Me tienen podridos estos pseudo psicologos emocionales que cada día dicen mas pelotudeces ¡¡ Uhh se me murió el perro , esa angustia provocará que no se me pare la pija

      0
      pinche_cholo404

      A mi me duelen la pija y los guevos, pero creo que es por pajearme demaciado

      0
      Grisom_es

      Muy buen post.

      Te hace plantearte las cosas de una nueva forma.

      0
      EnzoFerreyra

      Que tipo de pseudociencia explicó esto, primera vez que escucho todo eso, ningún médico te dice eso, la tensión corporal por estrés se da en las personas en diferentes lugares, principalmente en espalda y hombros, e intestino irritable en algunos casos, pero no hay un lugar específico para por cada motivo de estrés, a mi me duelen los tobillos cuando me los bajan de una patada, y eso que tengo unos cuantos deseos reprimidos por la ley.

      0
      LaNegraRei

      alta pseudociencia peligrosa papu, denunciado

      0
      EdHellMaster

      Hasta ahí leí 😁 😁 😁 😁 este post ambiguo y supersticioso no vale la pena ver

      0
      agujacero

      Me gusto el post

      0
      ReverieHapion

      +8 papu, buen aporte

      0
      PanchoIatusabe

      biodecodificación! te dejo unos puntijirijijirijillos

      0
      WilliamWilliamso

      Te duelen los huevos...es porque no la ponés nunca....

      0
      pillo04

      Tipico taringuero que esta todo el dia en la casa tocandose

      0
      Harry_StyIes

      Basicamente me doleria todo menos la cabeza

      0
      Outlookmi

      🤘 🤘

      0
      SniperCamper
      0
      kabuza_crap

      al toke perro

      0
      GOT2017

      Te falto el mas importante:

      Te duele la chota, es porque no la pones hace como dos meses.

      No seas virgo que busca cogerse una estrella pop, descarga con martita, el traba de vuelta la manzana.

      0
      djguany

      👍

      0
      ThOnYFz

      +10 Amigo .. Buen Post

      0
      javier_cef

      pero que es esta mierda??

      0
      therick96

      y yo que pensaba que el cuerpo dolia si tenias una enfermedad, gracias a este post no volvere a ver un medico en mi vida :3

      0
      retarded

      Me duele todo

      0
      pantalonescuadrados
      0
      lironio

      Y si me duele la pija?

      0
      edy5497

      Muy bonito trabajo.

      0
      Info_Set

      Interesante.... me parece que padezco de todo .... jajaa

      0
      AubrielGt

      Nada que ver pero sabían que el "éstos" no lleva más tilde?

      "Esta decisión se llevo a cabo con el objetivo de homogeneizar los principios de acentuación de la lengua española y según estos:

      Las palabras agudas acabadas en consonante distintas de “n” o “s” NO SE ACENTÚAN.
      Las palabras llanas terminadas en vocal, “n” o “s” NO SE ACENTÚAN." (Citado).

      0
      mcfsaires

      :buenpost:+10

      0
      GastonG57

      👍 👍 👍 👍 👍 👍

      0
      FGameplays

      excelentes infografias!!

      0
      Opatricinho

      👍 👍

      0
      destrukt

      Muy bueno!

      0
      TertulianoAfonzo

      👍 👍

      0
      RAUL_09

      +10 lince excelente a fav.

      0
      chinoooooos

      buen post

      0
      the2014crow

      A fav, esta informacion deberia memorizarmela muchas de las cosas que a uno le pasan por creer que es algo pequeño puedo ser algo feo. +10 y reco

      0