Check the new version here

Popular channels

15 consejos para usar lentes de contacto

Los lentes de contacto requieren cuidados especiales que no sólo le ayudarán a ver mejor sino que también pueden cuidar su salud. Para evitar infecciones en los ojos y mantener sus lentes en buen estado, le ofrecemos los siguientes consejos:
1. ¡Nunca toque sus lentes con las manos sucias! Es la manera más fácil en que puede generarse una infección. Lávese las manos y séquelas bien antes de manipularlos.
2. Hágale caso a los expertos. Siga las indicaciones del fabricante acerca la limpieza, almacenamiento y uso de los lentes de contacto. Esto le asegurará que le duren más tiempo.
3. No sumerja sus lentes de contacto en agua. El agua de las piscinas y la ducha no es estéril, por lo que puede acarrear microbios y bacterias que terminarán entrando a sus ojos.
4. Use únicamente la solución indicada para limpiar sus lentes. Cualquier otro tipo de agua, ya sean soluciones salinas o gotas humectantes no son los desinfectantes adecuados. Sobre todo, por favor, no use su saliva pues está llena de microbios.
5. Una buena forma de limpiar sus lentes es frotarlos con los dedos y luego enjuagarlos con la solución indicada.
6. El estuche también se ensucia y requiere limpieza. No use agua pues puede contaminarlo. Empleé la misma solución de los lentes y déjelo secar. No ayude al proceso de secado con un trapo ni le sople.
7. Si el estuche se daña, remplácelo. No use estuches maltratados.
8. Si experimenta molestias con su uso, no se talle los ojos pues podría lastimar su córnea. Consulte a su médico pues hay varias alternativas de lentes oftalmicos.
9. No use los lentes por más tiempo del indicado. Podrían lastimar sus ojos y resultar contraproducentes.
10. Cuide sus instrumentos de limpieza. No deje destapada la botella de la solución ni deje el estuche donde pueda caerse.
11. Si no está habituado al uso de lentes de contacto o sólo los usa de vez en cuando, tal vez le convenga más usar los desechables.
12. Adquiera su lentes y productos de limpieza en establecimientos especializados y sólo de las marcas recomendadas. Cuando se trata de cuidar los ojos, hay que ir con los profesionales.
13. Acuda regularmente al oftalmólogo. Su graduación puede variar y no está de más que revisen su vista con frecuencia.
14. No se auto recete. Si tiene molestias de cualquier tipo, acuda al oftalmólogo.
15. Si fuma, deje el cigarrito. Está comprobado que los fumadores que usan lentes de contactos padecen más infecciones.
0
0
0
0
0No comments yet