Canales populares

15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

Estos ajustes en tu rutina te ayudarán a deshacerte de esos rollitos de más



Vas al gimnasio tres veces a la semana pero la grasa sigue ahí. ¿Te suena familiar? A veces, realizar pequeños cambios puede hacer la gran diferencia. Si quieres decirle adiós a tus rollitos de más, prueba aplicando estos ajustes a tu rutina de entrenamiento. ¡A quemar grasas!

1) Consejos para olvidarte de los rollitos en la cintura



Agrega algunas pesas rusas (kettlebell) a tu rutina. Ellas trabajan los músculos de las piernas, brazos y abdominales al mismo tiempo, lo que te permite incorporar un movimiento muy atlético a tu rutina y al mismo tiempo ayuda a construir masa muscular, aumentando así la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa.

2) Circuito de entrenamiento



Para lograr mejores resultados, haz pesas y cardio en la misma sesión. Un estudio de la Universidad de Califorma arrojó que las personas que combinaban ambos ejercicios lograban una pérdida de peso significativamente mayor a los que hacían solo cardio o solo pesas.

3) Suma saltos



No hagas estocadas ni sentadillas cuando puedes saltar... Los saltos hacen que el cuerpo produzca una explosión de energía, y eso significa quemar calorías, mejorar tu resistencia y tu fuerza.

4) Acelera, no trotes



Abandona esas dos largas horas de trote y ve por una explosión corta pero veloz de sprints de alta intensidad. Alterna 30 segundos de máximo esfuerzo con 60 de recuperación. Repítelo de 8 a 12 veces, dos o tres veces por semana.

5) No le tengas miedo a las pesas



Algunas mujeres a veces evitan el entrenamiento con pesas porque temen adquirir más volumen. Sin embargo, el levantamiento de pesas es una de las mejores maneras para quemar grasas. Añadiendo 1,5kg de músculo a tu cuerpo, puedes quemar 1.050 calorías extra por semana, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

6) Concéntrate en los músculos más grandes de tu cuerpo



Si quieres quemar grasa rápidamente, concentrate en ejercicios que utilicen más masa muscular. Mientras más masa muscular se utilice, más calorías se queman. Es ideal añadir ejercicios que comprometan la parte inferior del cuerpo, como estocadas y sentadillas, para obtener el máximo rendimiento.

7) Haz ejercicio con el estómago vacío



Para adelgazar debes ejercitarte a primera hora de la mañana, cuando el azúcar en sangre está en su nivel más bajo. Estudios demuestran que quienes ejercitan con el estómago vacío queman hasta un 20 por ciento más de grasa corporal en comparación con aquellos que hacen ejercicio después del desayuno.

Advertencia!: Aunque otros postulados y estudios indican que hacer ejercicio con el estomago vacio quema musculo en vez de grasa. es recomendable comer algo de proteina antes de hacer ejercicio

8) No comas demasiado después de tu rutina



Después de entrenar, recárgate con una pequeña porción de proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables (como el salmón con quinoa). Puedes sentir que deberías premiarte con un gran plato después de tanto esfuezo pero comer una comida pesada y cargada de calorías no te ayudará a perder peso.

9) Revisa tu forma de correr



Asegúrate de mantener tu movimiento en marcha hacia adelante y no rebotar hacia arriba y abajo en la cinta. Los movimientos verticales desperdician energía. Si realizas la técnica correcta, podrás correr más rápido y quemar más calorías en un corto período de tiempo.

10) No te deslices



Es tentador dejar que el movimiento de la máquina dicte tu ritmo, pero deben ser los músculos de tus piernas y brazos los que lo hagan. No te aferres a los raíles. Si la máquina está sosteniendo tu peso es que no estás quemando tantas calorías como podrías.

11) Párese derecho



Párate derecho y usa las barandas solo para conseguir equilibrio, no para apoyarte. Cambiar la profundidad de tu paso también es importante así como realizar pasos cortos combinados con otros profundos. Eso ayuda a quemar grasa rápidamente.

12) Acelera tu ritmo



Cualquiera sea la máquina cardio que uses, recuerda variar la intensidad de tu esfuerzo. Trabajar a una velocidad sostenible quemará calorías pero no eliminará las 'llantitas'. Debes exigirte hasta el límite durante un minuto, luego bajar la velocidad y repetirlo 10 veces. Es la mejor forma de despedirte de los rollitos.

13) No descanses demasiado



Estudios han demostrado que quemamos más calorías cuando nos tomamos descansos de uno y hasta tres minutos entre sesiones. Reducir el tiempo de descanso asegura que tus músculos trabajen en forma continua a alto nivel, a impulsar tu metabolismo y a quemar grasa durante y después del entrenamiento.

14) Haz más si puedes



El hecho de que te hayas establecido a tí mismo 10 repeticiones de algún ejercicio o máquina en particular, no te detengas si se puedes hacer más. Si haces sólo uno o dos más por vez, podría significar el equivalente a hacer dos sesiones adicionales en el mes. Una vez más, esforzase hasta el límite ayudará a quemar más calorías.

15) Dale un descanso a los aparatos



Los aparatos pueden restringir tu rango de movimiento, lo que significa que los músculos no se activan como deberían y no se quema toda la grasa que se podría. Tomarse un descanso de las máquinas e ir por las pesas podría sorprenderte muchísimo.


Sobre todo en lineas generales es recomendable que antes de hacer ejercicios de alta intensidad o peso, pasen por un checkeo medico y una nutricionista para saber puntualmente que pueden comer para lograr esa figura deseada o simplemente una vida saludable. El secreto esta en la VOLUNTAD Y SACRIFICIO para lograr lo que uno quiere en la vida




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0No hay comentarios