Canales populares

20 Alimentos para aumentar tu energía




20 Alimentos para aumentar tu energía



¿Sabías que los alimentos que comes pueden tener un gran impacto — tanto positivo como negativo — en tus niveles de energía? Por ejemplo; ciertos alimentos pueden en realidad quemar calorías, regular tus niveles de azúcar en la sangre y desencadenar la liberación de endorfinas en tu cerebro para mejorar tu nivel de energía, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu metabolismo para así quemar más calorías.

Se trata de comer los tipos correctos de alimentos. Bueno, por suerte, tenemos aquí los 20 mejores alimentos y bebidas demostrados para aumentar tu energía…





1. Verduras Verdes


Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, lechuga y rúcula son ricos en ácido fólico, un nutriente que mejora el estado de ánimo, reduciendo así la depresión.






2. Granos Integrales


No hagas caso a esas dietas anti-carbohidratos que están tan de moda hoy en día. Los carbohidratos complejos que encontrarás en la avena, el pan y el arroz integral son indispensables para mantener los niveles de azúcar saludables de la sangre y combatir esa sensación de cansancio a mitad del día. ¿Por qué? Porque los granos integrales son digeridos más lentamente, manteniendo tus niveles de azúcar en la sangre y energía estables, y ayudando a sentirse saciado por más tiempo, por lo que evita el consumo dulces y carbohidratos vacíos.






3. Bananas


Cuando comes esta fruta amarilla rica en potasio y vitamina B, realmente desaceleras la digestión, por lo que mantienes los niveles de azúcar en la sangre estable y te provoca esa sensación de saciedad por mucho más tiempo.






4. Café


La cafeína en tu taza de café de java por la mañana es un energizante líquido. Puede aumentar la energía y el metabolismo y mejorar tu concentración mental durante un breve periodo. Evita beber demasiado café; especialmente por la tarde, ya que te será difícil conciliar el sueño.






5. Frutos secos


Anacardos, almendras, nueces, nueces de macadamia, avellanas… ¡Qué ricos! Estos pequeños tesoros son ricos en proteínas, además de ser una gran fuente de magnesio, el mineral que convierte el azúcar en energía combustible.






6. Carnes Magras


Elige tu carne favorita — carne de vacuno, pollo, pavo, cerdo — y pide cortes magros para un golpe proteínico que es rico en el aminoácido llamado tirosina, que aumenta la dopamina y la norepinefrina, endorfinas del cerebro que lo mantienen alerta y concentrado, y disminuye el insomnio y la depresión.






7. Habas


Las alubias, judías, habas son buenas para el corazón; ¡cuanto más las comas, más energía tendrás durante todo el día! Apuesto a que no te lo imaginabas, ¿verdad?






8. Frutos Cítricos


Las naranjas, pomelos, limones y limas, no sólo le dan a
tu cuerpo un estupendo refuerzo de vitamina C, sino que también ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico para que puedas combatir resfriados y gripes.






9. Curry


Una especialidad clásica de Asia e India, ese plato picante que se elabora con chiles, cúrcuma, canela y comino– especias naturales ricas en antioxidantes que regulan los niveles de azúcar, aceleran el metabolismo y activa la circulación.






10. Pescado graso


Los filetes de salmón, atún albacora y caballa son ricos en ácidos grasos omega-3, que mantienen el corazón sano y estimulan la circulación.






11. Quinua


Aunque sea un grano, es súper rico en proteína, lo que mantiene al cuerpo con energía por más tiempo. Además, ¡se puede preparar de tantas maneras! Prueba una ensalada de quinua, como salteado o como sustituto para tus cereales de la mañana mezclándolo con canela, pasas y manzanas tibias.






12. Agua


Si sientes bostezos, simplemente toma un vaso de agua. Permanecer hidratado aumentará tu energía, tu metabolismo y será un estimulante natural durante todo el día.






13. Coco


El aceite de coco es una gran fuente de triglicéridos, una grasa que se convierte rápidamente en energía. Toma agua de coco o un puñado de coco fresco o seco para combatir ese bajón a mitad del día.






14. Té


Puedes asegurarte de estar hidratado todo el día mezclando agua con té. Mientras la cafeína del té mejora tu estado de alerta, tiempo de reacción y concentración; el té de hierbas puede ayudar a aliviar tu cuerpo y mente del estrés laboral.






15. Chocolate negro


Para alegría de los adictos al chocolate — una pequeña onza de chocolate negro proporciona un impulso mental y de estado de ánimo gracias a los estimulantes que contiene — como la cafeína y la teobromina.






16. Yogur griego


El yogur, especialmente la variedad griega, es una gran fuente de probióticos, o bacterias naturales saludables que mejoran la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y dan energía.






17. Repollo Rizado


La col rizada es considerada un “súper alimento” debido a sus grandes beneficios. Por ejemplo, no sólo es rico en vitaminas y minerales para la energía; sino que también es rico en calcio para unos huesos y dientes saludables.






18. Jengibre


Agrega a tu dieta una pequeña raíz de jengibre ya sea fresca o seca para arrancar la tarde con fuerza. La raíz, rica en antioxidantes, puede ser cortada para salsas, añadida al té o combinada con frutas frescas y yogurt para hacer un batido.






19. Lentejas y legumbres


Las lentejas y garbanzos pondrán fin a esos bajones de azúcar en la sangre, ya que mantienen los niveles de glucosa a unos niveles sanos y estables.






20. Semillas de sésamo


Las semillas de sésamo son muy utilizadas en las culturas del Medio Oriente porque saben muy bien en cereales, en panes o espolvoreadas sobre postres y sopas — y son conocidos por mejorar el deseo sexual.






0No hay comentarios