Popular channels

20 comentarios que NO debes decir a alguien diabetes tipo 1



Cuántos de nosotros tenemos ese amigo o familiar, que después de un tiempo sin verte, su saludo va acompañado de un; "Oye has ganado peso." Uffff, cuanto desearíamos decirle dos o tres cosas, pero por respeto nos quedamos callados.

Todos sabemos que ese tipo de comentarios pueden ofender y molestar a las personas. Algo similar sucede con los comentarios que hemos escuchado a raíz de la llegada de la diabetes tipo 1 a nuestros hogares.

Decidí crear un listado de esos comentarios o preguntas que en algún momento hemos escuchado y le pregunté a mamás, papás y a algunos adultos que viven con diabetes tipo 1, para que compartieran algunas de sus experiencias.

La pregunta fue; "¿Cuál es la frase acerca de la diabetes tipo 1 que te han dicho otras mamás, familiares o personas sin diabetes, que más te ha molestado?" La mayoría de las respuestas comenzaban con "han sido muchas".

Les comparto las preguntas y comentarios más frecuentes y que NUNCA se le deben decir a una familia tocada por la diabetes tipo 1.

Preguntas:

¿Le dio diabetes por comer mucho dulce? Esto es un mito y la diabetes tipo 1 no está relacionada a la alimentación o al estilo de vida. La diabetes tipo 1 es una condición auto-inmune.

¿Se quedará ciega tu hija? NO, el diagnóstico de diabetes NO provoca automáticamente las complicaciones.

¿Tú puedes comer eso? Sí, se puede comer de todo, pero con moderación. Y claro siempre y cuando no tenga veneno.

¿Es la diabetes buena o la mala? No hay diabetes buena o mala, ambas son condiciones complejas y muy peligrosas si no se atienden de manera correcta.

¿Tu bebé será diabético? El riesgo de una mujer menor de 25 años de edad que vive con diabetes es 4% (1 en 25). Si la madre es mayor de 25 años de edad, el riesgo disminuye a 1% (1 en 100).

¿Ya trataste las pastillas naturales? El único tratamiento para la diabetes tipo 1 es la insulina. Si deseas, puedes tratar las pastillas naturales, pero NUNCA dejes de utilizar la insulina.

Comentarios:

Pobrecito, no puede comer dulces. Los dulces NO aportan nutrientes o vitaminas necesarias, son calorías vacías que no le convienen a NADIE.

Yo me moriría si tuviera que inyectarme tanto. Pues fíjate, las personas con diabetes tipo 1, si no se inyectan pueden morir por la falta de insulina en su organismo.

¡Ay bendito! Tan chiquito y con esa enfermedad tan mala. ¡Ay bendito de qué! La diabetes tipo 1 nos ha enseñado a comer de manera más saludable y a cuidarnos mejor.

No le pongas insulina que la vas a matar. Todas las personas, las que viven con diabetes y las que no, necesitan la insulina para poder vivir. A través de las inyecciones o la bomba de insulina, estamos reponiendo esa hormona que su pancreas dejó de producir.


Pobrecita de ti, no podrás tener nietos. Otro mito infundado en las trágicas escenas sacadas de la película Steel Magnolias.

Mi abuela se quedó ciega cuando le pusieron insulina. Es posible que si tu abuela hubiera comenzado el tratamiento con insulina más temprano, NO hubiera perdido su vista. La insulina NO provoca ceguera, los altos niveles de glucosa durante mucho tiempo puede causar complicaciones, incluyendo la ceguera.



No uses la insulina artificial, la planta de insulina es mejor. WHAT, la insulina no la extraen de una planta o algo parecido.

Wow, debes tener una dieta muy estricta, pobre niño. No existe la dieta diabética, TODOS debemos seguir una alimentación saludable.

Pero el no se ve enfermo. Claro, porque NO está enfermo. Vive con una condición de salud que requiere unos cuidados más específicos.

Yo sé de otros chicos con diabetes que sus padres no están tan atentos como tu. Como padre o madre responsable tengo que velar por el bienestar de mi hijo y estar al pendiente de sus niveles de glucosa.

Eso se le quitará cuando crezca. La diabetes tipo 1 no se quita o se cura. Todos añoramos ese momento, pero la diabetes no desaparecerá por si sola.

¡Esa niña no puede comer eso! Eso es maltrato. Maltrato sería que no pudiera disfrutar de su niñez.

Pero si no es gordito, estás segura no es otra cosa. Como ya dijimos la diabetes tipo 1 no tiene relación con el peso o estilo de vida, a diferencia de la diabetes tipo 2 que si está directamente relacionada.

Ay, mi abuela se murió de eso. Cuanto lamento la muerte de tu abuela, pero afortunadamente tenemos avances en medicamento y tecnologías, acceso a información, y sé que la educación es la clave para mantenernos saludables.


Aclaración:
El artículo lo tomé de internet, no es mi caso, pero quise compartir con Uds. para que tengamos en cuenta. Espero lo compartas




Ahora les dejo un poco de información:









Resumen taringuero nivel 50
+1
0
0
0No comments yet