20 Cosas que las personas exitosas no hacen

A menudo experimentamos cosas con el fin de maximizar nuestro éxito y felicidad, sin embargo no siempre lo que hacemos logra la diferencia. 

Normalmente acumulamos más y más cosas con mayor efectos negativos que positivos, por lo tanto debemos considerar algunas de estos 20 acciones que las personas mentalmente fuertes nunca practican en su vida, y estas los convierten en lo que son.

1. No viven en el pasado

Las personas con mentalidad fuerte procuran centrarse en el presente y su futuro próximo. Ellos asimilan que el pasado está fuera de su alcance y el futuro lejano es impredecible.

2. Nunca se quedan en su zona de confort

Estar en nuestra zona de confort puede llegar a ser peligroso. Es un abismo negro en el cuál si una persona se mantiene ahí por mucho tiempo puede llegar a perderse a sí mismo. Quedarte en tu zona de confort es como si renunciaras a tu vida.

3. No ignoran las opiniones de los demás

Cuando se trata de una lluvia de ideas éstas no deben forzarse porque pueden bloquearse. Una buena idea siempre lo será sin importar a quién se le haya ocurrido; no debes dejar que tu ego se apodere de ti, y si alguien tiene un consejo que darte: tómalo.

4. No evitan el cambio

El cambio es inevitable, y aunque hagas lo imposible por tratar de evitarlo esto sucederá.

5. No tienen una mente cerrada

No sabes todas las cosas, e incluso las cosas que crees saber de ti no son del todo ciertas. Si mantienes tu mente cerrada sólo la bloquearás y no aprenderá cosas nuevas. “Si dejas de aprender dejas de vivir”.

6. No permiten que otros tomen decisiones por ellos

Sólo tú debes tomar tus propias decisiones y no debes permitir que otros lo hagan por ti. Lo único que provocas es que otorgarle tu responsabilidad a otra persona, y al final la única persona que falla eres tú.
7. No tienen celos del éxito de los demás

Cuando otras personas obtienen éxitos debes ser feliz; si ellos pueden lograrlo tú también. El éxito de los demás no significa que tus posibilidades de éxito disminuyan; al contrario, debe servirte de motivación para seguir adelante.

8. No piensan en la posibilidad del fracaso

Los pensamientos manejan nuestra perspectiva y controlan nuestros resultados. Las personas mentalmente fuertes comprenden esto y lo utilizan como una ventaja, pero aunque eso se tenga en mente siempre existe la posibilidad de fallar; no obstante tener éxito vale la pena.

9. No sienten lástima por ellos mismos

La vida no siempre es color de rosa y puedes caer una y otra vez, sin embargo la pregunta es si ¿eres lo suficientemente fuerte como para seguir?

10. No se centran en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante centrarse en nuestras fortalezas. La persona más equilibrada no es la persona que llega más lejos en la vida, sino aquella que mantiene en término medio sus sentimientos.

11. No tratan de complacer a la gente


12. No se culpan a sí mismos por cosas que están fuera de control

Las personas de mente fuerte saben que se pueden controlar, entienden lo que no pueden controlar y evitan si quiera pensar en lo que está completamente fuera de su alcance.

13. No son impacientes

La paciencia no sólo es una virtud, es la virtud. La mayoría de las personas no fallan porque no son lo suficientemente buenos o porque no son capaces de tener éxito. Su fracaso se debe a que son impacientes y se dan por vencidos antes de que haya llegado su tiempo.

14. No aceptan malos entendidos

El fuerte mentalmente hace todo lo posible para entenderlo y tiene la paciencia suficiente para aclarar los malentendidos.

15. No sienten que estén en deuda con nadie

La vida no está en deuda contigo, y al nacer el resto es cosa tuya. Ni la vida ni las personas te deben nada. Si deseas algo sólo tienes que ir a buscarlo.

16. No repiten sus errores

Equivocarse una vez está bien, cometer el mismo error dos veces no está tan bien; pero hacer el mismo error más de tres veces ya no es algo considerable.

17. No ceden a su miedos

Algunas cosas nos asustan, y con justa razón, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si quieres probar algo: inténtalo; pero si tienes miedo, entonces se sobrentiende que tu temor a fallar significa que el triunfo representa mucho para ti.

18. No actúan sin calcular

Las personas con mentalidad fuerte saben cómo actuar antes de comprender la situación actual. Si tienes tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todas las opciones, entonces hazlo.

19. No rechazan la ayuda de otras personas


20. No tiran la toalla

La mayor debilidad en toda la humanidad puede llamarse rendirse o tirar la toalla. Las personas mentalmente fuertes hacen cosas que son más importantes para ellos y olvidan las cosas que no les importan. Si hay alguna cosa que sea interesante para ti, entonces lucha por ella hasta conseguirla.