Check the new version here

Popular channels

!21 Cosas que le hacen mal a tu cerebro y no sabias!

Según un interesante estudio  de la Organización Mundial de laSalud (OMS), existen hábitos, gestos, decisiones y actitudes cotidianas ennuestras vidas que sin darnos cuenta afectan negativamente a nuestro cerebro;acá te las especifico mejor...


1.LEVANTARTE Y NO DESAYUNAR..
El desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales,nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día enla cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán paratodo el resto del día. Además, el desayuno es insustituible debido a que es laprimera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horasen reposo al dormir.
El salir de casa sin desayunar es un grave error; porque el cerebronecesita de nutrientes para que inicie su trabajo en las primeras horas deldía, el saltarte esta importante comida hará que sientas desconcentrado en tuslabores; además tus músculos y el resto de tu cuerpo necesitan alimentarse.


2.ARROPARSE HASTA LA CEBEZA AL DORMIR..
Pues así es, y resulta sorprendente este habito es muy común en grannúmero de personas y lo que no saben es que al taparse el rostro con unaalmohada o sabana , aumenta la concentración de dióxido de carbono en elcerebro y perjudica su funcionamiento. 


3.NO DORMIR LO SUFICIENTE..
El sueño es de vital importancia para un completo desarrollo delindividuo, ya que nos permite asimilar de una mejor y continua manera losalimentos que hacen que el cuerpo funcione de modo óptimo. De hecho lascomplicaciones que acarrea el no dormir bien pueden generar complicaciones.Incluso la muerte.
Cabe destacar que, es solo a través del sueño que aumenta lareproducción de células que participan en la formación de mielina, un materialaislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro. Loscerebros de las personas que no duermen o lo hacen mal están oxidados, lo quese potencia con una mala alimentación y una defectuosa respiración. Todo estolleva al individuo al colapso emocional y a la depresión.


4.FORZAR AL CEREBRO, CUANDO EL CUERPO ESTA ENFERMO..
 El Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino,provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.


5.ALTO CONSUMO DE AZUCARES..
El alto consumo de azúcar en nuestra dieta diaria obstaculiza laabsorción correcta de las proteínas; lo cual, incide directamente sobre nuestrocuerpo porque no está alimentándose de los nutrientes necesarios para sucorrecto funcionamiento, aquí por su puesto se ve afectado nuestro cerebro.


6.LA AUSENCIA DE ACTIVIDAD FISICA..
 El ejercicio es importantísimo tanto para mantener a nuestrocuerpo saludable y activo, así como también para nuestro cerebro. No te digoque pases horas en un gym; pero, si puedes dedicar 30 min diarios a caminar,trotar o cualquier actividad física de tu preferencia, lo cual te fortalecerá yte hará sentir muy saludable.


7.FUMAR
Este vicio es uno de los peores malos hábitos del ser humano, elcigarrillo afecta directamente al Sistema nervioso central. Cabe destacar que,”FUMARDAÑA EL CEREBRO HUMANO”, así lo afirman un grupo de científicos delKing’s College de Londres .
Fumar es perjudicial para el cerebro, ya que deteriora la memoria yrepercute negativamente en el aprendizaje y razonamiento de las personas.


8.CONDUCTAS VIOLENTAS Y ESTRÉS..
 Evita este tipo de conductas y un stop al estrés, tomate las cosascon calma, en la vida hay solución para todo. Este tipo de hábitos terminan porendurecer las arterias del cerebro, lo cual, disminuye la capacidad mental dela persona. A partir de hoycomienza a ocuparte de lo que te preocupa y práctica un poco de meditación.


9.ABUSAR DE LOS ALIMENTOS,,
Luego de permanecer un tiempo prolongado  a dieta se activan genesligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro. Recuerda que todoexceso es malo.


10.SER UNA PERSONA SOLITARIA..
Según numerosos estudios afirman que la corteza pre frontal sobre losojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos.


11.MEDIOS AMBIENTES CON ALTA CONTAMINACION..
 Si el cerebro está mucho tiempo en lugares contaminados,disminuirá el suministro de oxígeno y habrá una deficiencia en el órgano. 
Espero que este artículo te haya gustado, y bueno también te hayaservido para evitar esos hábitos que sin darnos cuenta son cotidianos ennuestras vidas y de poco en poco van afectando nuestra salud mental y bienestarfísico.


12.Buscar Siempre El Pensamiento Más Fácil.
La mayoría de las personas handesarrollado una corriente de pensamiento reactivo, es decir permiten que suspensamientos sean manipulados por lo que ven o por lo que piensan las demáspersonas, y no se detienen un momento a cuestionar la veracidad y la realidadde lo que están observando. Buscar siempre el pensamiento más fácil tiene comoconsecuencia que el cerebro pierda su capacidad de razonamiento y notengamos un criterio definido al cual basarnos para tomar cualquier decisión.


13.Pensar Negativo.
El HÁBITO de pensar negativo hace que nuestrocuerpo segregue hormonas por ejemplo el cortisol y la adrenalina. Estáshormonas en exceso tienen un impacto negativo en nuestroorganismo haciendo que éste se deteriore yenferme. La buena noticia es que a partir de hoy puedes comenzar a elegir pensamientos positivos.


14.Ver Demasiada Televisión.
El exceso de televisiónembrutece a las personas ya que las entretiene a tal punto que el cerebroprácticamente no tiene que hacer nada. Y si el cerebro no razona, analiza, seconcentra o se ejercita pierde esas capacidades creando el ambiente perfectopara desarrollar enfermedades relacionadas a la capacidad mental.


15.Hablar Sin Pensar Y Pensar Sin Hablar.
Hablar y hablar sin organizar lo queestamos diciendo o la importancia de nuestras palabras hace que nuestrocerebro pierda la capacidad de organizar las ideas de formacoherente. Y pensar sin hablar hace que perdamosla facultad de conectar nuestros pensamientos con las palabras haciendo quenos cueste expresar nuestras ideas de formaclara y coherente.


16.Hacer Muchas Cosas A La Vez.
Cuando intentas realizar muchastareas al mismo tiempo tu cerebro no logra concentrarse y pierde sueficacia. De igual forma es muy poco probable que termines haciendo algorealmente bien. A partir de hoy práctica la concentración, es decir si estáshaciendo algo, enfoca tu atención en aquello que estás haciendo, de está formapoco a poco iras mejorando tu capacidad de concentración y rendimiento.


17.No Tomar Decisiones.
Desde lo que decides comer hasta adonde quieres vivir son pequeñas y grandes decisiones muy importantes para tuvida. La mayoría de las personas han desarrollado el HABITO de no tomar decisiones o dejarque otros tomen las decisiones por ellos. En este sentido al no tomardecisiones tu cerebro pierde la capacidad de analizar datos y establecer uncriterio para determinar cuál es la mejor decisión posible.


18.Ignorar Las Necesidades De Tu Cerebro.
Tu cerebro necesita nutrientes yejercicio diario para funcionar correctamente y a pleno rendimiento. Si ignoraseste hecho poco a poco tu cerebro irá perdiendo capacidades hastallegar el punto de desarrollar ciertas enfermedades. A partir de hoy ocúpate de buscar ejercicios mentales y consumealimentos que mejoren tu capacidad cerebral.


19.Las Quejas Constantes.
Las quejas cuando son seguidas de unaacción para mejorar aquello de lo que nos estamos quejando son positivas ya quete dan un sentimiento de seguridad y la certeza de que estás contribuyendo amejorar aquello de lo cual te quejas. Ahora, si por el contrario te quejasy no haces nada, ésta actitud hace que te sientasfrustrado/a y atado/a de manos, y esto trae como consecuencia que tu cerebropierda creatividad y la capacidad de generar nuevas ideas.


20.No Escuchar.
Escuchar = Oír, leer o ver +Interpretar. Cuando me refiero a escuchar no lo hago solo al sonido sinotambién al texto y al ambiente. Una persona que tiene una actitud pasiva antelo que está oyendo, viendo o leyendo impide que su cerebro desarrolle lahabilidad de análisis y comprensión. En este sentido esimportante prestar atención a lo que estamos oyendo, viendo o leyendo einterpretar la información de una forma que sea de utilidad para nuestrasvidas.


21.Conversaciones Triviales O Sin Sentido.

Cuando hablamos y lo hacemos sin unorden aparente o un objetivo definido hace que nuestro cerebro se relajey pierda la capacidad de buscar información relevante en nuestra memoria,organizar ideas y expresarlas de forma coherente. En este sentido es importanteque tus conversaciones sean racionales y enriquecedoras, de esta formamejoraras tu capacidad de expresión verbal y razonamiento.
0
0
0
0No comments yet