Check the new version here

Popular channels

24 años y jamás sintió deseo sexual. “Soy Asexual”

Robin es un británico que se animó a contar su experiencia.



Robin Dibben tiene 24 años y se define como asexual: nunca experimentó el deseo o la atraccion sexual hacia otra persona. Y está seguro de que nunca lo hará. “Simplemente no siento atracción sexual. Nunca se me pasó por la cabeza querer tener sexo con nadie”, le contó Robin a la BBC.
Hace tres años que el británico se dio cuenta de su condición sexual, cuando alguien le ofreció tener relaciones sexuales, pero aseguró que su cuerpo no quería hacerlo. “Me repelía la idea, pensar en ello no me excitó para nada”, relató Robin
Cuando se dio cuenta de lo que le pasaba, buscó en Google y descubrió que había más personas asexuales. “Ya podía poner nombre a lo que me sucedía”, explicó


Robin y dos amigos asexuales, Thom y Steve

Cuando era chico, a diferencia de sus amigos, se dio cuenta que no le preocupaba el deseo sexual. Pensaba que algún día le sucedería, pero descubrió que se equivocaba. “Cuando mis amigos comentaron sus primeras experiencias sexuales me pareció muy extraño y sentía que éramos muy jóvenes para vivir ese tipo de experiencias”.

Además, Robin explicó que ser asexual puede compararse a la reacción que provoca en una persona heterosexual la idea de acostarse con alguien de su mismo sexo. “Nosotros tenemos esa sensación, pero hacia todo el mundo. Simplemente, no queremos tener sexo con nadie”.

Robin dice que descubrir la organización Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (AVEN, por sus siglas en inglés) le resultó de gran ayuda para atravesar esto que le pasaba. “Ser asexual no es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual”, dice el sitio web.


Al contrario de lo que se pensaba, aseguró que “sí existe la atraccion romantica“. A pesar de eso, Robin cree que es mejor no probar algo de lo que no está seguro. “Estoy viviendo la vida y aceptando quién soy. Mucha gente no puede entender cómo funciona. Pero, si puedes tener sexo sin amor, ¿por qué no vas a poder tener amor sin sexo?”, finalizó.
0
0
0
0No comments yet