About Taringa!

Popular channels

3 razones para comer papas fritas,empieza ahora


Estás en el mismísimo paraíso: ante tus ojos, brilla un apetitoso plato dorado –y no porque sea de oro, precisamente–. Lo que tienes en frente es mucho mejor que este metal precioso: son papas fritas. Tu mano se extiende hacia la presa crocante. Los ángeles cantan. La estás a punto de llevar a tu boca, cuando un pensamiento terrible te devuelve a la tierra de un sopetón: "Estoy por comer una bomba de grasa". Pero, ¡no permitas que esta idea arruine tu momento! Puede que disfrutar de un buen plato de papas fritas de vez en cuando no sea tan malo después de todo.

Fibra

3-razones-para-comer-papas-fritas-2.jpgLas papas son una excelente fuente de fibra. Este nutriente es fundamental para que el organismo elimine sus desperdicios e impedir que los niveles de colesterol se disparen a las nubes. La deficiencia de fibra conlleva grandes problemas a la salud. Así, impide la buena digestión y acarrea todo tipo de enfermedades en el sistema digestivo. Y es que, sin fibra, los alimentos se depositarán en el estómago y no podrán ser asimilados por el cuerpo correctamente. Con el tiempo, comenzarán a liberar toxinas y terminarán por corroer la salud corporal.

Potasio

3-razones-para-comer-papas-fritas-3.jpgLas papas –incluso las fritas– aportan cantidades significativas de potasio. Este es indispensable para proveerle al organismo toda la energía que necesita para funcionar bien. Por este motivo, la ausencia de potasio en la dieta provoca cansancio, reflejos lentos, y músculos débiles y más vulnerables a los calambres. Como si todo esto fuera poco, la deficiencia de este nutriente también puede generar depresión y ansiedad.

Vitamina B6

3-razones-para-comer-papas-fritas-4.jpgAsimismo, las papas fritas contienen vitamina B6. Este nutriente, al igual que el potasio, contribuye a que el cuerpo preserve niveles de energía estables. Por otro lado, la vitamina B6 es particularmente beneficiosa durante la menstruación. Esto se debe a que reduce la hinchazón y atenúa los abruptos cambios hormonales que se producen durante este período. Pero esto no es todo: el consumo de vitamina B6 favorece la salud del pelo y de la piel. ¡Nada mal!, ¿verdad?

Las papas fritas no son el alimento más nutritivo del mundo –nadie podrá discutir eso–. Sin embargo, y como hemos visto a partir de esta información, comerlas de vez en cuando no es taaaan terrible. Así que no te sientas mal si la tentación te vence algún día. ¡Que viva las papas fritas!

si te gusto,deja tus puntos
0No comments yet
      GIF