Check the new version here

Popular channels

30% españoles toma lechita diariamente

En los lácteos la investigación ha observado que el queso tiene más presencia que la leche o los yogures en la dieta. Un 55% de los encuestados toma queso semicurado habitualmente, el 47% curado y un 44% queso fresco tipo Burgos normal (el bajo en sal apenas lo toma un 8%). Según los encuestados, la media del consumo de queso es de dos veces a la semana. Por otro lado, solo un 30 por ciento de los encuestados toma leche entera habitualmente, un 35 por ciento leche semidesnatada.

¿Cuáles son los alimentos mas consumidos por los españoles?

HÁBITOS españoles Y ALIMENTICIOS

Aunque el trabajo global aún no ha finalizado, en la actualidad, ya es posible realizar un avance de algunos resultados proporcionados por 3.100 personas de todo el país durante abril y septiembre de 2014. Entre las diferentes líneas de investigación, el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) ha consultado sobre la frecuencia de consumo de más de 200 tipos de alimentos agrupados en varias categorías: verduras y tubérculos, lácteos, carne.


LECHUGA, QUESO Y POLLO Así, se ha comprobado que según la categoría de producto, la población encuestada consume habitualmente (por orden) lechuga, queso, pollo, merluza, huevo en revuelto, lentejas, pan blanco en hogaza, almendras, melón (hay que tener en cuenta que la recogida de datos se realizó en época estival) y azúcar. El estudio está dirigido por el doctor Javier Aranceta, profesor asociado del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad.

0
0
0
0
0No comments yet