Check the new version here

Popular channels

31 años preso y mirá lo que hizo cdo salió

La verdad que no me esperaba que se vuelva TOP en menos de 24 hs. Quiero darle las gracias a todos los que ayudaron a difundir esta historia y a los que demostraron su afecto y se abrieron en los comentarios.






Hola gente ¿Cómo les va? Espero que bien.

Hoy vengo con un post muy especial. Hacía rato que lo quería hacer pero por distintos motivos lo fui postergando. Creo que ya es hora de que Taringa conozca esta historia.





Esta es la historia de mi papá, y cuando digo que estuvo preso 31 años no estoy hablando de un prisionero convencional. Mi viejo no estuvo en la cárcel, pero sin embargo, fue prisionero durante 31 años del cigarrillo.

Comenzó a fumar a los 13 años y continuó con ese vicio asqueroso durante gran parte de su vida.
Su captor se llamaba Chesterfield y lo obligaba a consumir todo esto cada día:





En mi casa, sin saberlo, fumábamos todos. Tanto mi mamá, mis 3 hermanos y yo, crecimos respirando el humo de Don Chesterfield.





Si querés escuchar de su boca como era su vida en esta etapa, te invito a ver este extracto de un programa de tv local (del canal TVEO) que le dedicaron para contar su historia.



Gracias a Dios, pero sobre todo a su valentía y fuerza de voluntad después de 31 años se liberó de su captor y comenzó a buscar formas de llevar una vida más sana.

Antes tenía que ir al kiosco de la esquina en auto porque no le daba el físico para ir caminando, pero después de dejar el cigarrillo empezó a caminar unos cuantos metros...




Al principio no era mucho lo que caminaba, pero poco a poco empezó a incrementar las distancias y los desafíos.



Nuevamente te invito a escuchar sus palabras y enterarte como fue este gran cambio en su estilo de vida.




Como si fuese poco lo que había logrado, no se conformó y se propuso desafíos más grandes y empezó a trotar. Al principio trotaba poco, luego más y más. Después de un tiempo, ya más que trotar corría.

Tras ver que su rendimiento corriendo era muy bueno, a pesar de sus 50 años empezó a competir en maratones.





Ahora escuchalo contar como fue ingresando en el mundo de las maratones, las experiencias en sus competencias y sobretodo como me da con un caño en una de sus anécdotas jajaja.




Para que tengan una idea de los logros les tiro algunos números...

- A los 13 años empezó a fumar.

- Fumaba más de 2 paquetes por día.

- A los 44 años deja de fumar.

- A los 50 años empieza a trotar.

- Hoy tiene 65 años y 10 maratones olímpicas de 42 km corridas.

- Además de las maratones olímpicas ha corrido varias decenas de maratones más cortas.

- Ha llegado entre los 3 primeros lugares de su categoría en la mayoría de las competiciones en las que ha participado.
- Fundó junto a otros 2 corredores un equipo de maratonistas, La Legión, que ya cuenta con varias decenas de miembros.




Acá pueden ver la última parte de la entrevista donde cuenta, entre otras cosas, de dónde sale la voluntad para entrenar.





Acá les dejo algunas fotos (varias de mala calidad) para que aprecien un poco sus 15 años como maratonista:



















Ese soy yo en una maratón que lo acompañé.


Ahí mi viejo y mi hermano después de una maratón.



































ACÁ VAN FOTOS DE ALGUNOS DE SUS TROFEOS Y DEL PREMIO MÁS IMPORTANTE QUE RECIBIÓ, EL PREMIO AL "MERITO Y TRAYECTORIA DEPORTIVA 2012"

El premio al "MERITO Y TRAYECTORIA DEPORTIVA" es una distinción que se entrega una vez al año a deportistas destacados.









Algunos de sus trofeos (muchos los tenemos guardados en cajas porque ya no entran en los muebles):












Para finalizar el post les hago unas reflexiones personales...
Tengo 27 años y tengo la satisfacción de estar orgulloso de mi papá y sentir admiración por él (cosa que no se si a muchos les pasará).

A través de su ejemplo nos ha enseñado, tanto a mi como al resto de la familia, que si uno quiere puede vencer las adversidades, nos ha enseñado a trabajar duro para conseguir lo que queremos, nos ha enseñado lo beneficioso y gratificante que es llevar una vida sana, y tal como decía en la entrevista, nos ha regalado lo más importante, que es tenerlo hoy en día con nosotros en vez de tener que llevarle flores a un cementerio.





Con mis 27 años y a pesar de jugar al fútbol, andar en bici, hacer andinismo y gimnasio, tengo que reconocer que todavía no tengo la preparación suficiente como para correr 42 kms.

¿Frustrante?

No en este caso. Todo lo contrario. Es un orgullo poder decir que mi viejo con sus 65 años tiene mejor estado físico que el mío.
Además me motiva a esforzarme para al menos imitar su trayectoria deportiva, aunque no sea en la misma disciplina, despierta en mi el deseo de ser un gran deportista como él.


***EDITADO***


Mi papá no tenía idea de que yo había puesto su historia en internet y se emocionó mucho cuando vio el reconocimiento de tanta gente. Todavía le falta ver la mayor parte de los comentarios, pero ya lo voy a sentar frente a la compu para que los lea y escriba un mensaje para todos ustedes.


***EDITADO 20/08/2014***


Mensaje de mi papá para todos ustedes:

+2
0
0
0No comments yet