Check the new version here

Popular channels

4 cosas que debes saber sobre la avena



Entre los alimentos que no deberían faltar en una alimentación saludable y sobretodo encaminada a tener un bajo porcentaje de grasa corporal y una buena reserva de energía está la avena, un carbohidrato del que hablaremos cuatro aspectos puntuales a continuación.

Ideal para ingerir en el desayuno o antes de ir a entrenar, la avena no solo es una fuente de energía que se absorbe lentamente por el cuerpo produciendo saciedad, sino también da importantes aportes en materia de fibra y micronutrientes, convirtiéndose en un aliado para perder grasa y disminuir los niveles de colesterol LDL, pero es hora de repasar cuatro datos que tal vez no sabías sobre la avena:

Variedad de avena

Existen tres tipos de avena: Los copos tradicionales que se obtienen al pasar los granos enteros por rodillos, los copos finos o quick oats que son granos cortados antes de pasar por los rodillos y finalmente la avena instantánea, que ha sido precocida y que solo necesita de agua o avena caliente para consumirse.

La mejor opción es sin duda la de copos finos puesto que son fáciles de preparar y no tienen el inconveniente de los condimentos, azúcares y demás productos añadidos que se encuentran en las instantáneas.



Carbohidrato de absorción lenta

La avena es una excelente opción a la hora de buscar energía. Es un carbohidrato de absorción lenta y como tal servirá de reserva energética de larga duración para los entrenamientos intensos, sobretodo cuando van a llevarse a cabo rutinas de cardio de larga duración. Además, combinándose con algo de proteína de suero de leche se convierte en una comida intermedia perfecta para cubrir requerimientos de macronutrientes y dar una buena sensación de saciedad.



Aporte en macronutrientes

Una porción de cada tipo de avena aporta marconutrientes de diversas formas: Media taza de avena en copos fino tiene 150 calorías, 5 g de proteínas, 27 g de carbohidratos, 2 g de grasa y 4 g de fibra. Entre tanto, una taza de avena tradicional tiene los mismos aportes, pero con un gramo más de grasa y finalmente una taza de avena instantánea tiene 100 calorías, 4 g de proteínas, 19 g de carbohidratos, 2 g de grasa y 3 g de fibra.



Útil para múltiples recetas

Finalmente si deseas hacer una preparación especial como una hamburguesa casera, un empanado o cualquier receta en la que normalmente uses pan rallado, la avena puede sustituirlo perfectamente. Esto te permitirá conservar tu receta, pero con un mayor valor nutricional para tu organismo.
0
0
0
0
0No comments yet