Canales populares

4 tips para bajar de peso sin hacer dieta




La clave para perder peso es la combinación de una buena dieta y ejercicio, pero recuerda que necesitas hacer un cambio de vida; es decir, fijarte objetivos que verdaderamente te sirvan.

Aquí te dejamos algunos tips para que le des un impulso a tus metas y bajes de peso.


1. Bebe suficiente agua





Consumir agua fría puede ayudar a tu metabolismo, tu cuerpo trabajará más fuerte para calentarla; significa quemar más calorías. Otro beneficio de beber agua regularmente al día es que te sentirás llena, y no tendrás que comer alguna botana porque sientes un vacío en el estómago.


2. Duerme lo necesario



Una de las claves para no aumentar tu peso es dormir suficiente; pero, ¿cuál es la razón? Se ha demostrado que comemos más cuando tenemos sueño. Un estudio reciente mostró que los participantes que durmieron 4 horas terminaron consumiendo 300 calorías más que cuando habían descansado bien.


3. Controla las porciones que comerás





Incluso si no estás en una dieta, el ser consciente de cuánto estás comiendo es una buena práctica. Puede tomar unos minutos para que tu cerebro reconozca estar lleno, por lo que adquirir el hábito de saber qué porción te saciará tomará tiempo, pero así evitarás comer en exceso.


4. También bebe té verde



Investigaciones han comprobado que beber té verde puede ayudar a tu metabolismo a quemar 400 calorías a la semana; además es un fuerte antioxidante.


http://belleza.actitudfem.com/4-tips-para-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta?gclid=CMrn-63X2awCFQETNAod9A5w9A




Fórmula para bajar de peso
POR: Susana Miyar - 31 de Octubre de 2011


La única forma de bajar de peso haciendo ejercicio es quemando más calorías de las que consumimos. Las calorías que tu cuerpo quema naturalmente durante el día dependen de tu peso y metabolismo, pero son alrededor de 1500 en una persona promedio.


De acuerdo con la organización Walkinginfo caminando quemamos alrededor de 100 calorías por cada 1.5 kilómetros (aproximadamente 4 vueltas a la manzana). Para perder medio kilo a la semana necesitamos quemar diariamente 500 calorías más de las que consumimos.


Le pedimos a la nutrióloga y entrenadora Marcela Hernandez consejos para hacer ejercicio de forma correcta y nos ofreció los siguientes tips:


1. Evita hacer ejercicio en ayunas




Antes de tu entrenamiento consume algo ligero, como una de estas tres opciones:

Yogurt con fruta y granola.
Cereal integral con leche light y fruta.
Licuado con leche light, fruta y un poco de avena.

Esto evitara que pases periodos de ayuno muy prolongados y de esta forma acelerarás tu metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso y mejorando tu rendimiento.


2. Repón energía después de tu entrenamiento



Después de realizar ejercicio trata de que no pase más de una hora sin comer. Tu cuerpo requiere reponer la energía perdida, con esto evitarás la fatiga.


3. Duración del ejercicio







La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos realicen 150 minutos de actividad física durante la semana; esto puedes distribuirlo 30 minutos durante 5 días.

El cansarte mucho y sudar no significa que estés perdiendo más peso. Está comprobado que la mejor manera de perder grasa corporal es acumulando los 30 minutos recomendados con una intensidad moderada. Se puede lograr caminando, andando en bicicleta, bailando, patinando, jugando futbol, etc.


4. Ejercicio anaeróbico



El ejercicio anaeróbico es un tipo de ejercicio de alta intensidad y corta duración. El mejor ejemplo de esto son las pesas. No tienes que cargar mucho peso, puedes realizar ejercicios en casa con pesas pequeñas y varias repeticiones.

Este ejercicio tonifica tus músculos, brindado sostén y soporte a tu cuerpo.

Lo más importante es hacer el ejercicio parte de nuestras vidas, podemos hacerlo en nuestras casas, en un parque o en un gimnasio. También solos o acompañados, la mejor forma de bajar de peso es combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico.

El ejercicio nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes, nos hace sentir mejor liberándonos del estrés, dándonos vitalidad y alegría. Esto se debe a que durante la práctica liberamos hormonas llamadas endorfinas que nos provocan este sentimiento de bienestar.

http://www.actitudfem.com/formula-para-bajar-de-peso-0


Para que nunca te me pongas así:

0No hay comentarios