5 Consejos para progresar en los entrenamientos de pesas!!

Hola chicos y chicas de Taringa! y sus alrededores.

Son muchísimas las personas que comienzan a entrenar en el gimnasio y que no cuentan con el conocimiento necesario para progresar de forma optima y correcta en tus objetivos, sean cuales sean. Ya en mis antiguos post he dejado claro que no podemos ganar masa muscular y aumentar nuestra fuerza mientras perdemos grasa y aumentamos resistencia para correr un maratón, así que el primer paso es que dejemos claro cual es nuestro objetivo principal.

Una vez tengamos claro ese objetivo, es obvio que nacemos sin un conocimiento extenso en cualquier materia, y por eso es importante leer y formarse. Desde aquí hoy intentamos que aumentes esos conocimientos y que se vean reflejados en buenos entrenamientos con pesas.







1.- Progresar deprisa no, mejor regresar durante mas tiempo.

Muchas personas quieren o desean llegar sus resultados de la manera mas rápida posible y esto acaba generando es un posible estancamiento rápido en nuestro objetivo, acompañado de frustración o quizás incluso en una lesión. Para ello, planifícate bien, periodista correctamente, se constante y paciente.

2.- Atacar nuestro punto débil.

Todos tenemos un punto débil y debemos tener claro que somos tan fuerte como lo es nuestro punto más débil. Si tenemos un press de banca buenísimo. pero un peso muerto terrible, y nuestro objetivo es competir en powerlifting, deberemos entrenar para mejorar ese peso muerto.

3.- Prioriza aprender bien la técnica.

Todos pecamos cuando comenzamos a entrenar en el gimnasio de querer levantar el mayor peso posible, y es mas importante aprender a realizar de manera correcta la técnica de los ejercicios, que aumentar alegremente las cargas. Uno nunca deja de ser novato y debemos realizarnos autocríticas para mejorar cada día más, y la técnicasiempre es mejorable.

En este apartado quiero resaltar que es muy importante realizar bien la técnica del ejercicio para que exista un correcto estrés muscular en el grupo muscular que estemos trabajando, puesto que si realizamos un recorrido muy corto trabajaríamos a medias el músculo, y si realizamos un recorrido muy largo puede que lleguemos a lesionarnos, por eso tener es que la técnica es muy importante si quieres aumentar masa muscular.

4.- Es bueno tener una referencia, pero nunca compararnos con otras personas.

Tanto si entrenamos para mejorar nuestra estética o nuestra fuerza, es bueno tener alguna referencia para seguirnos motivando, pero las comparaciones que debes realizar deben ser contigo mismo, ya que cada persona es diferente, pues tu siempre serás tu, por lo tanto los resultados que obtendrás no serán basados en alguien mas, y solo podrás notarlos si te comparas contigo mismo.

5.- Varia tus entrenamientos solo cuando sea necesario.

Otros de los errores que se comenten en los entrenamientos con cargas/pesas es el de variarlo cambiando totalmente los patrones de entrenamientos, rompiendo la adaptación que habíamos conseguido y el progreso casi lineal que manteníamos. No es obligatorio, incluso puede ser perjudicial para nuestra progresión, modificar los entrenamientos cada tres (3) semanas.



Hay que tener siempre en cuenta que lo mas importante es la comida, y el descanso, pero tambien los entrenamientos y la realización de estos. Tener una buena técnica nos permite un buen entrenamiento muscular lo que se refleja en un estrés directo al grupo muscular que entrenamos y esto se traduce, con un buen descanso y una buena alimentación, en ganancia muscular si es este tu objetivo.

"Un mundo perfecto sería donde en las guerras en ves de dispararse balas, se dispararán besos".