Canales populares

5 cosas increíbles que hace el café en nuestro cuerpo



5) Mejora tu humor


Como puede atestiguar cualquier amante del café, hay algo especial en esa primera taza de la mañana que hace que las cosas estén bien. Y, en realidad, hay algo de ciencia detrás de esa sensación.

Un estudio de 2011 demuestra que el consumo moderado de café disminuye el riesgo de depresión en las mujeres, disminuye el riesgo de suicidio en los hombres y generalmente te pone de mejor humor al actuar como el antidepresivo. De hecho, se ha demostrado que mejora positivamente el estado de ánimo al aumentar la producción de serotonina, noradrenalina y dopamina.

4) Ayuda a prevenir la diabetes



Los bebedores de café pueden consolarse al saber que la adicción puede ayudarlos a mantener a raya la diabetes. El café apunta a la insulina aumentando la adiponectina, una de las muchas cosas que ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Pero eso no se aplica a las personas que ya tienen diabetes. En esos casos, los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad al café pueden variar de persona a persona. Es mejor consultar con un médico antes de realizar cualquier cambio en la dieta.

3) El café y el corazón


La gente siempre ha considerado que el café es malo para el corazón, pero estudios recientes han desmentido tales rumores. No parece haber un vínculo entre el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y el café. Por el contrario, la evidencia emergente sugiere que el café en realidad es bueno para el corazón.

En general, el café ha demostrado ser un aliado poderoso con respecto a la salud cardiovascular. El consumo moderado de café ha demostrado disminuir ligeramente el riesgo de ataque cardíaco para ambos sexos.

Si realmente amas el café, aquí hay algunas noticias aún mejores: de tres a cinco tazas de café al día pueden reducir significativamente el riesgo de tener un derrame cerebral. También ayuda a disminuir el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades coronarias.

2) Combate el cáncer


Estudios recientes muestran que los antioxidantes en el café reducen el riesgo de algunos cánceres. Mejor aún, parece que cuanto más bebes, mejor protegido estás. Esto significa que cuatro o más tazas al día podrían salvar vidas.

Algunos de los cánceres que el café ayuda prevenir incluyen cánceres orales, uterinos, prostáticos y cerebrales. El Journal of the National Cancer Institute descubrió que los bebedores de café tenían menos riesgo de padecer melanomas. Según otra investigación, las mujeres que beben al menos tres tazas de café un día reducen el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio.

1) Disminuye el riesgo de muerte



Antes de que se puedan emocionar demasiado, el café no es una fuente de juventud, pero puede ser lo más cercano que tenemos.

David Furman, profesor asociado de consultoría en la Universidad de Stanford, explica: “Más del 90% de todas las enfermedades no transmisibles del envejecimiento están asociadas con la inflamación crónica”.

Eso significa que la inflamación es súper mala, pero beber café reduce la inflamación. Este beneficio ocurre con el descafeinado, también. En un estudio de la Universidad del Sur de California, los investigadores descubrieron que beber tres tazas de café al día reducía el riesgo de muerte prematura en un 18%. Incluso solo una taza al día reduce el riesgo en un 12%.

Puede que el café no ayude a vivir para siempre, pero da un poco más de tiempo. Además de hacer que cada día sea un poco más agradable.

8Comentarios