About Taringa!

Popular channels

5 Ejercicios Que Estás Haciendo Mal

No importa que solo hagas ejercicio ocasionalmente o seas de esas personas que se la pasan en el gimnasio, hay ejercicios que todos debemos hacer de la misma manera.
Entrenarse a veces no requiere más que nuestra fuerza de voluntad, y quizás un par de simples mancuernas. Los ejercicios calisténicos son aquellos que utilizan el peso del propio cuerpo como carga de trabajo. Todos los hemos practicado en algún momento de nuestras vidas, aunque sea que nos hayan obligado a hacerlo en las clases de gimnasia en la escuela (y por eso muchos las odiaban). Ejemplos clásicos de estos ejercicios son las clásicas lagartijas, las sentadillas, las dominadas, abdominales, y un largo etcétera.
En Greatist tomaron algunos ejercicios, junto con los errores más comunes a la hora de realizarlos. Maximizar los resultados y evitar las lesiones, dos razones fundamentales para hacer las cosas bien.



1 Flexiones de brazos. Error N.º 1: No flexionar los brazos lo suficiente.


Es importante flexionar los brazos para bajar el pecho hacia el suelo. Si no podés hacerlo, significa que no tenés fuerza en los principales músculos del brazo (bíceps, tríceps), cintura (trapecio , deltoides, manguito rotador, rombos) y pecho (pectorales).


Error N.º 2: Curvar la cadera hacia el piso.


La correcta realización de este ejercicio requiere que dejemos la espalda lo más plana posible.


La forma correcta de hacerlo.


Hay que apoyar los brazos en el suelo, bajo los hombros, mantener la espalda recta. Hay que flexionar los brazos en un ángulo de 90 grados, de esta manera el pecho llega lo más cercano posible al suelo.


2 Squats o sentadillas. Error común N.º 1: Llevar las rodillas muy adelante y las caderas no lo suficientemente hacia atrás.



3 Error común Nº. 2: juntar las rodillas al descender.



La forma correcta de hacerlo.


hay que comenzar con los pies paralelos, abiertos a un ancho de hombros. También hay que asegurarse tener la espalda recta, las caderas sobre las rodillas, y rodillas sobre los tobillos (es importante no superar la línea marcada por la punta de los pies al flexionar las rodillas). Al bajar, hay que extender los brazos hacia adelante, de esta manera se conserva mejor el equilibrio.


3 Press sobre cabeza con mancuernas. Error común Nº. 1: llevar los brazos hacia adelante en lugar de dejarlos directamente sobre la cabeza.



Error común Nº. 2: Arquear excesivamente la espalda al realizar el ejercicio.



La forma correcta de hacerlo.


Hay que sostener las mancuernas en forma paralela y comenzar al nivel de los hombros. Luego estirar lo brazos hasta extenderlos completamente, para luego bajar lentamente usando los músculos d de los hombros.


4 Plank o plancha. Error común Nº. 1: Levantar las caderas.



Error común Nº. 2: Colocar los codos por delante de los hombros.


Estos deben estar directamente debajo de los hombros.


La forma correcta de hacerlo.


Desde una posición boca abajo, hay que utilizar los codos y los dedos de los pies para levantar del suelo todo el peso del cuerpo. Es importante mantener la espalda recta, los codos debajo de los hombros y los brazos en forma paralela. Los tobillos deben estar flexionados en un ángulo de 90 grados y el cuello en una posición neutral.


5 Estocadas. Error común Nº. 1: realizar pasos muy cortos.



Error común Nº. 2: inclinar el pecho muy hacia adelante.



La forma correcta de hacerlo.


Pararse con los pies abiertos a la anchura de las caderas. Luego hay que dar un paso hacia adelante y flexionar ambas rodillas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. La parte superior del cuerpo debe permanecer recta durante todo el ejercicio.


Ultimo paso: salir a presumir los resultados.

18Comments
      GIF