1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

5 Formas efectivas para decirle adiós a las ojeras en minuto

Uno de los problemas estéticos que más afecta a hombres y mujeres de todo el mundo son esos círculos oscuros que se forman en el contorno inferior de los ojos y que conocemos como ojeras. ¿Te sientes frustrado/a cuando te despiertas y ves que a pesar de haber descansado bien siguen ahí? Puedes eliminarlas o reducirlas con sencillos tratamientos caseros.

Remedios caseros para las ojeras
¿Qué son las ojeras?



Las ojeras son esos surcos que aparecen en el párpado inferior haciendo que la zona se vuelva oscura, marrón, violácea o azul tirando a negro dependiendo del caso. Las ojeras suponen principalmente un problema estético para quien las padecen, sin que ello suponga ningún riesgo para la salud, aunque su aparición puede estar relacionada con algún trastorno.

¿Qué causa las ojeras?
Falta de sueño

La falta de sueño hace que la piel parezca más pálida, por lo que los vasos sanguíneo se vuelven más visibles a través de la piel.

Retención de líquidos
Las vasos sanguíneos de debajo de los ojos suelen dilatarse y estar llenos de sangre, lo que favorece las ojeras.

Genética
Estos círculos oscuros bajo los ojos puede ser cuestión de herencia familiar, aunque tienden a ser más notorios en las personas con piel clara u ojos hundidos.

Alergias



Las ojeras pueden ser el resultado de alergias a determinadas sustancias presentes en el aire, como el polvo, o porque sueles frotarte los ojos. Las alergias o intolerancias alimentarias también pueden contribuir a la aparición de las ojeras.

Adelgazamiento de la piel
La piel de debajo de los ojos es fina y delicada. A medida que envejeces, la piel se va debilitando, haciendo que los vasos sanguíneos se hagan evidentes.

Remedios caseros para las ojeras
1- Pepino



Es uno de los mejores remedios contra las ojeras gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas.

Lo ideal es colocarte rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante 10 0 15 minutos y después lavar la zona con agua tibia.

2- Paño húmedo
Deja un paño mojado en el refrigerador, y cuando te levantes cada mañana, colócalo sobre tu frente y tus ojos y déjalo actuar 5 minutos. Es efectivo para ayudar a reducir la inflamación.

3- Bolsas de té verde



Gracias a su alto contenido de sustancias antioxidantes y taninos, el té verde es una buena solución para las ojeras. Disminuyen la inflamación y mejoran la circulación.

Pon las bolsitas en agua caliente durante 10 minutos, después mételas en la nevera y cuando estén bien frías, colócalas sobre los ojos durante 15 minutos.

4- Leche



Moja dos algodones en leche fría y ponlos 15 minutos debajo de tus ojos. Su efecto blanqueador hará que la oscuridad desaparezca de tu mirada.

5- Tomate



Es uno de los remedios más eficaces que existen para las ojeras. El tomate contiene antioxidantes que ayudan a aliviar este problema. Tritura uno, añádele media cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de harina. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la pasta sobre las ojeras durante 15 minutos.

¿Sabías que causaba las temidas ojeras? ¿Y que remedios caseros podías usar para acabar con ellas?
+4
6
0
6Comentarios