About Taringa!

Popular channels

5 hormonas que influyen en tu peso




No te olvides de Comentar y Recomendar en:
Ante cualquier duda, no dudes en mandar
Si te gustan Mis Post publicados Seguime




Una dieta balanceada y una dosis diaria de ejercicio no son los únicos factores que intervengan en la pérdida de peso. Las hormonas juegan un papel importante, en esta acción que no sólo busca el bienestar estético sino el de salud.

Este tema no es desconocido para la mayoría; sin embargo, ¿conoces cuales son las hormonas que interactúan en el proceso de pérdida de peso? Salud180.com te ofrece cinco.

1. Leptina. Descubierta en 1994 por un grupo de Genética Molecular de la Universidad Rockefeller, es una hormona producida principalmente por el tejido adiposo. Actúa como un termostato informando al hipotálamo, una pequeña región cerebral de gran importancia en la regulación del peso corporal, sobre el tamaño de los depósitos de grasa blanca del organismo. Sus principales efectos son la disminución del apetito y el incremento del gasto energético.

2. Cortisol. Es una de las hormonas más importantes ya que controla el metabolismo lipídico, proteico y glucídico. Además de que interviene en la presión arterial del individuo. Conocida como la hormona del estrés, el cortisol puede generar una acumulación de grasa en el abdomen, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Yale y dirigido por la especialista Elissa Epel.

3. Insulina. Su función principal es el de disminuir el nivel de azúcar en la sangre; sin embargo, esta hormona también influye en el metabolismo y por consiguiente en la pérdida de peso o aumento de él. La insulina afecta enzimas como la trigliceridolipasa que se encarga del aprovechamiento de la grasa de reserva.

4. Irisina. Descubierta por un grupo científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, esta hormona es segregada al practicar actividad física y ayuda a quemar calorías con gran eficiencia, incluso cuando ya se ha acabado de hacer el ejercicio. La irisina llega a través de la sangre a las células de grasa blanca (grasa mala) y ayuda a que se conviertan en grasa parda (grasa buena).

5. Colecistoquinina. Hormona intestinal que controla el apetito mediante la reducción de la ingesta. La liberación ésta disminuye el volumen ingerido y la duración de las comidas. Al interactuar con los receptores del núcleo dorsomedial del hipotálamo esta hormona comprime los niveles de péptido.






0No comments yet