Check the new version here

Popular channels

5 problemas que puedes sufrir por abusar del smartphone



Admítelo, no puedes vivir sin tu smartphone. Es muy probable que sean más de tres horas las que pasas frente a él a diario, así no sean continuas. En ese caso, es necesario que conozcas algunos de los problemas de salud que puede causar el uso excesivo de los dispositivos móviles.

1. Problemas respiratorios

No es nada difícil utilizar el móvil en malas posturas, y debido a ello puedes tener la sensación de tener el pecho oprimido o incluso sentir cierta dificultad para respirar. Esto se produce porque el tórax se cierra y pierde la capacidad para que los pulmones almacenen más aire.

2. Manos y dedos agarrotados

Es de imaginar que estar tantas horas con un smartphone puede pasar, muy fácilmente, factura a tus dedos y manos. A menudo se puede sentir por ello dolor o agarrotamiento, así como hormigueo, debido al continúo trabajo muscular de la mano. ¿Otro problema muy común relacionado con este punto? La tendinitis, que se produce tras el esfuerzo continuado de un tendón.

3. Dolor cervical

Por otro lado, pasar largas horas en posturas que arruinan tu salud, con tal de responder rápidamente a los mensajes que recibes, puede desencadenar rigidez en la musculatura de los hombros y el cuello. Con más razón si llevas una vida sedentaria y no cuidas tu columna vertebral.

4. Insomnio, estrés…

De sobra sabrás que a la hora de ir a la cama, deberías dejar de lado tu smartphone – pues puede poner en riesgo tu calidad de sueño -. La luz de tu dispositivo puede engañar a los receptores del cerebro, haciéndoles creer que aún es de día, siendo esta la causa que alargue aún más el tiempo que tardas en dormir. Y cabe recordar que no descansar bien trae consigo numerosas consecuencias negativas, como el estrés, la irritabilidad y la falta de concentración.

5. Dolor de cabeza

Mirar la pantalla de tu dispositivo y sentir dolor de cabeza o mareo no es nada extraño; se debe a que los músculos encargados de los movimientos de la cabeza (los suboccipitales), han acumulado tensión durante demasiado tiempo.

¿Algunos consejos para evitar cualquiera de estos problemas? Aparte de moderar el uso de los dispositivos móviles…

– Utilízalo siempre a la altura de tus ojos. Evita agachar la cabeza y olvídate, por supuesto, de usarlo mientras caminas.
– Evita los smartphones de pantalla pequeña.
– Incrementa la distancia entre los ojos y el dispositivo. Merecerá la pena hacer el texto más grande.
– Usa tu smartphone con los dos pulgares.
– Si utilizas a menudo una tablet, no la apoyes en ti sino en un soporte situado en una mesa.
– No tengas miedo de visitar, de vez en cuando, a un buen fisioterapeuta que relaje tus músculos.







0
0
0
3
0No comments yet