Check the new version here

Popular channels

5 razones para no creer en los horoscopos

ultimamente me anda molestando un poco que muchas personas se manejen de acuerdo con "lo que dice su horoscopo"

sinceramente lo tomo como una estafa, al igual que los brujos, sanadores, etc.



estas son las 5 razones de porque no creo en esta pseudo-ciencia

1.- Los horóscopos solo dicen cosas nada concretas, que se aplican a cosas cotidianas de la mayoría de las personas, por ejemplo “el día de hoy tendrás un día lleno de complicaciones” este tipo de pronóstico de horóscopo es poco conciso y se puede aplicar de muchas maneras en su interpretación

mira, te doy un ejemplo



2.- Cada signo corresponde a un grupo de estrellas (constelación) que se encuentra en una zona de la bóveda celeste denominada zodiaco y coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde nuestro planeta (Eclíptica).

La fecha de nacimiento y la posición respectiva de los astros en ese momento están tan relacionados como la poligamia y un taringuero. Si eso fuera así, todos los aries, por ejemplo, tendrían el mismo destino, las mismas fases de su vida y creo que no hace falta ser muy observador para comprobar que cada uno lleva su ritmo de vida independientemente de los demás.

De hecho las únicas fuerzas que ejercen los planetas sobre nosotros es la gravitatoria y el sol además la electromagnética. Cualquier persona que asista al alumbramiento del niño (médico, madre y parientes) ejercerá mucha más “influencia” gravitatoria que cualquier planeta como Júpiter o Marte.




3.- Hay doce signos del zodiaco basados en 12 constelaciones que atravesaban hace miles de años la ecliptica (debido al movimiento de precesión de la Tierra, las constelaciones a lo largo del tiempo van cambiando su posición relativa en nuestra visión del cielo).

Cuando en la actualidad hay TRECE constelaciones (algunos autores aseguran que existen 14, siendo Cetus que se encuentra entre Aries y Piscis pero su situación no es tan evidente). La treceava constelación se llama Ofiuco (Portador de la Serpiente) y se encuentra entre Sagitario y Escorpio. Entre las fechas del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre.
Es decir que las personas que nacieran entre esas fechas, no serían Escorpio sino Ofiuco.

La razón de este desequilibrio entre los signos del zodiaco y las constelaciones en las que se basan se deben a que la astrología se originó hace más de 4000 años en la antigua Mesopotamia. En esa época la visión del cielo y sus constelaciones era distinta a la de ahora. Eso es debido a los complejos movimientos de la Tierra que provoca que las constelaciones que atravesaban la ecliptica hace miles de años han cambiado su situación. Sin embargo se siguen conservando 12 signos e ignorando la constelación de Ofiuco y Cetus.

Tampoco se tienen en cuenta otros cuerpos celestes a parte de los planetas y las estrellas. Los cometas, asteroides o pequeños satélites no existen en el mundo de la astrología. ¿Acaso no tendrán “influencia” como los planetas?




4.- Los Horóscopos pueden causar desgracias según su interpretación, ya que una persona por creer en lo que dice su horóscopo puede llegar a hacer actos que pueden ocasionar cosas grabes.

nadie predice el futuro, todo se explica por métodos de sugestión, hipnosis, engaños de percepción e interpretaciones subjetivas basadas en generalidades.


hace poco, tratando de leer y escuchar distintas posturas leí algo que me altero un poco mas:

"...Una carta astral o un horoscopo se crea de acuerdo a la fecha, lugar y hora de nacimiento. Entonces, se compondrá un mapa astral (al que llamo "retrato del alma" )

Este está compuesto por una serie de calculos entre los planetas del cielo en el momento de nacer.

Y allí sí, si es una persona confiable, te dará NO PREDICCIONES (cuidado con eso) sino ORIENTACIONES, de como se presentan las aspectaciones planetarias para tomar determinadas decisiones, etc..."


j



5.- y este ultimo es buscando el porque de que la gente siga creyendo en los horóscopos.

solo indica las inseguridades de la gente, pues existen muchos que quieren que otras personas les digan cómo actuar o pensar.
De modo que si en una descripción sobre nosotros mismos existen generalizaciones, tendemos a creer que nos describen a nosotros… y todo se refuerza si esa vaga descripción incluye unos cuantos rasgos positivos.

no tiene ningún apoyo científico, que, puestos a buscar objetos cósmicos cuya fuerza de gravitación influya en nosotros.

El creer en los Horóscopos es aceptar que somos solo títeres manejados por alguien o algo, lo que quiere decir que no tenemos mente propia y solo actuamos por un destino establecido por alguien.






quizas nadie lo lea, pero me siento mas tranquilo que pude expresar mi disconformidad con esta estafa que año tras año va ganando millones engañando gente y abusandose de sus inseguridades.


0
0
0
0No comments yet