Popular channels

5 Trucos para dormir mejor!




Muchas veces el insomnio está ocasionado por la propia impaciencia de la persona para quedarse dormida. Y es que el principal causante del insomnio es la preocupación del afectado por un determinado problema o situación que le impide relajarse y dormir. Hay tres falsas creencias que tenemos que evitar a la hora de combatir el insomnio.

Levantarse y andar por la casa no funciona, lo único que conseguirás es que tu organismo se reactive y te mantenga más tiempo despierto.
No te pongas a leer, aunque el libro sea soporiferamente aburrido no te ayudará a descansar ya que la luz que necesitas para leerlo te mantendrá en vilo.
No veas la televisión y olvídate de tu Smartphone, los rayos de luz que producen en la oscuridad, además de ser perjudiciales para la salud de tu vista impedirán que te duermas.


5 Trucos para luchar contra el insomnio


Existen una serie de técnicas y consejos que te ayudarán a prevenir el insomnio, pero si ya te encuentras dentro del problema, deberás usar técnicas para luchar contra él. Nosotros te proponemos estas 5 técnicas, ves probándolas y tú mismo verás cuáles son las que mejor te funcionan.


1. Ingiere comidas y bebidas que te ayudarán a dormir mejor.





Normalmente uno de los consejos principales para prevenir el insomnio es no comer momentos antes de echarse a dormir, sobretodo no comer comidas copiosas. Pero hay determinados alimentos que por sus características y composición nos ayudarán a dormir con mayor facilidad:

Un vaso de leche caliente: Aunque ya lo recomiendan las madres y abuelas desde hace mucho, tiempo, recientes estudios demuestran que la leche caliente ayuda a bajar los niveles altos de cortisol provocados por el estrés y que nos impiden dormir.

Infusión de camomila o manzanilla: Se trata de una infusión muy relajante (y libre de cafeína), sus propiedades son múltiples, pero su efecto calmante será el que nos ayude a quedarnos dormidos.

Plátano: ¿Te sorprende encontrar el plátano en esta lista? La composición del plátano, rica en vitaminas, magnesio y potasio, ayuda a relajar los músculos de nuestro cuerpo.

Yogurt: El yogurt, al igual que la leche tiene altos niveles del aminoácido Triptófano, muy involucrado en la regulación del sueño y del placer. De hecho algunos estudios demuestran que con el Yogurt la asimilación de esta sustancia por parte del cuerpo, es mucho más rápida.

Té verde (Descafeinado): Al igual que ocurre con la manzanilla, un té verde tiene cientos de propiedades muy buenas para nuestra salud incluyendo la de ayudarnos a dormir. Eso sí, ten cuidado, el té verde debe de ser descafeinado para que funcione en este sentido.


2. Concéntrate en tu respiración.



El control sobre nuestro sistema respiratorio es de vital importancia para entrar en un estado de relajación. Aprender a respirar correctamente parece un tema obvio, pero no todo el mundo puede conseguir hacerlo cuando desea hacerlo y en situaciones de estrés.

Céntrate en tu respiración para combatir el insomnio, inspira y espira profundamente, visualízate a ti mismo realizando este proceso, olvídate de todos los temas que tengas en la cabeza y céntrate en respirar lenta y correctamente. En unos minutos el estado de relajación de tu cuerpo habrá mejorado y estarás más predispuesto a quedarte dormido.


3. Practica una relajación muscular.



Empezando por los pies y terminando en la cabeza, comienza a tensar los músculos durante unos segundos, después relájalos y pasa al siguiente grupo muscular superior. Cuando hayas pasado por todos los músculos de tu cuerpo, si sigues notando tensión corporal vuelve a realizar el proceso para rebajarla.

Con esta técnica conseguiremos relajar nuestro cuerpo a nivel muscular y acercarnos a un estado de relajación más cercano al del sueño.


4. Saca un pie fuera de las mantas o el edredón.






Otro de los causantes del insomnio es la elevada temperatura que puede alcanzar nuestro cuerpo debajo de sábanas y mantas. Según el portavoz de la fundación nacional del sueño en Estados Unidos: “Sacar un pie fuera de la manta ayuda a dormir mejor” ya que permite una mejor regulación de la temperatura corporal según los últimos estudios.


5. Cuenta ovejas (U otras cosas)






El truco de contar ovejas es un clásico y aunque parezca una estupidez, tiene una razón de ser. Cómo hemos dicho al principio del artículo, uno de los principales causantes del insomnio son las preocupaciones diarias que nos acompañan a la cama y no abandonan nuestra cabeza.

Contar ovejas precisamente es una actividad que no requiere mucho esfuerzo pero que nos permite olvidarnos de estas preocupaciones que nos ponen nerviosos por un tiempo y con un poco de suerte, quedarnos dormidos.

No es necesario que precisamente contemos ovejas, el objetivo es pensar en otras cosas que no nos pongan nerviosos y que nos ayuden a conciliar el sueño, te proponemos algunas temáticas:

Piensa en las próximas vacaciones

Recuerda aquellos lugares en los que te has sentido más relajado

Visualiza una receta que te guste preparar y comer

Intenta recordar cuáles son las películas que más te han gustado

Finalmente, si crees que tus problemas de insomnio son más graves de lo que pensabas en un principio es aconsejable que acudas a un médico especializado que pueda ayudarte a superar este trastorno del sueño.


0
0
0
0No comments yet