Check the new version here

Popular channels

6 maneras “extrañas” para relajarte

Cuando padeces de estrés laboral te sientes irritable, tienes dificultades para pensar lógicamente, disfrutas menos del trabajo y la vida, e incluso puedes llegar a presentar cardiopatías y trastornos digestivos, afirma el Institute of Work, Health & Organizations (I-WHO).
Para que combatas cualquier tipo de estrés o tensión, te compartimos “extrañas” maneras en las que puedes relajarte en tu día.



1. Olfatear un limón
Su olor te “envía” a un lugar positivo, gracias a sus propiedades cítricas que actúan como “bálsamo” calmante, afirma Barbara Thomley, coordinadora del programa de medicina complementaria e integrativa de Mayo Clinic.





2. Cambiar la iluminación
La luz alta puede elevar los niveles de estrés, ponerte hambrienta y hacer que comas más rápido. Mejor coloca bombillas de iluminación blanca, las cuales te ayudarán a elevar tu estado de ánimo y mejorar el sueño, indica el sicólogo Joseph Cilona.





3. Hacer caras (muecas)
Sentirte “ridícula” puede ayudarte a destensarte, asevera el médico Mehmet C. Oz. Para auto ayudarte arruga toda la cara durante 15 segundos, suelta y repite tantas veces como creas conveniente.





4. Dar una “vuelta”
Salir a dar “una vuelta” por cinco minutos, en silencio y atenta a tus sentidos, te ayudará a regresar al presente y por lo tanto relajarte, afirma Luisa Altamirano de Anaya, couch ontológico y colaboradora de Sukha Total.





5. Reír en el baño
Cuando ríes de manera exagerada, por ello la recomendación de que sea en el baño, aumentas la cantidad de oxígeno en tu organismo, estimulas el corazón, los pulmones, músculos y liberas endorfinas, revela la Mayo Clinic.





6. Cuidar un Bonsái
Podarlo de vez en cuando te ayudará a bajar la presión, mejorar los tiempos de reacción, aumentar la atención y elevar tu productividad, afirma el sicólogo Jonathan S. Kaplan. Además será elemento decorativo para tu escritorio.





Cerca del 25% de los infartos que se presentan cada año derivan de una enfermedad relacionada con el estrés, de acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
0
0
0
0
0No comments yet