Canales populares

6 reglas japonesas para ser mas fuertes

[i]
6 reglas japonesas para aquellos que quieren ser mas fuertes y resistentes-

El ingeniero y maestro de Aikido japonés, Katsuzō Nishi, era muy enfermizo en la infancia, y el médico le dijo a sus padres que el niño no llegaría a los 20 años. Para fortalecer su salud, los padres enviaron a Katsuzō a un monasterio budista, donde pasó 3 años estudiando diversas técnicas de meditación y esgrima.En busca de formas de mejorar su salud, Nishi leyó muchas obras de médicos modernos y tratados antiguos sobre la medicina oriental y europea. El resultado de muchos años de estudio fue el trabajo de Katsuzō en el que describe el sistema para mejorar la salud que él inventó. El libro fue publicado en 1927, cuando el autor tenía 44 años.

Regla Nº 1. La cama plana

reglas japonesas para ser mas fuertes

Como es sabido, la curvatura de la columna vertebral puede conducir a diversas enfermedades de los órganos internos. Por lo tanto, es muy importante que controles tu postura no solo durante el día, sino también durante la noche. Según Nishi, la columna vertebral recta te permitirá ser un par de centímetros más alto, y también tendrá un efecto positivo en el sistema digestivo y circulatorio.

GIF

Regla Nº 2. La almohada sólida

reglas japonesas para ser mas fuertes

Los japoneses creen que un cuello torcido es uno de los primeros signos de una vida corta. Y si durante la vigilia podemos controlar la posición de la cabeza, hacerlo durante el sueño es más difícil. Por lo tanto, Nishi recomienda reemplazar la almohada habitual por un rodillo duro que debe colocarse debajo del cuello de tal forma que la tercera y cuarta vértebra estén sobre él.

Al principio, esta “almohada” causará incomodidad, por lo que se puede envolver con varias capas de tela cuyo grosor debe reducirse gradualmente.

GIF

Regla Nº 3. El ejercicio del pez dorado (Goldfish)

reglas japonesas para ser mas fuertes

Acostarse en una superficie dura y plana.

Estirar los brazos hacia arriba de la nuca.

Colocar los pies perpendiculares al piso.

Tirar el talón izquierdo hacia adelante y simultáneamente tirar del brazo izquierdo hacia arriba, sin separarlo del piso. Repetir lo mismo con el talón y la mano derechos.

Realizar el ejercicio durante 2 minutos.

Superponer las palmas de las manos una sobre la otra, doblar los brazos en los codos y colocar las manos debajo de la tercera y la cuarta vértebra cervical, juntar los pies y levantarlos ligeramente. Mover los pies hacia la izquierda y hacia la derecha para que todo el cuerpo vibre. Realizar el ejercicio durante 2 minutos.

GIF

Regla N° 4. Mejora de la circulación capilar

reglas japonesas para ser mas fuertes

Acostarse sobre una superficie firme y plana.

Colocar un rodillo sólido debajo de la tercera y la cuarta vértebras cervicales.

Levantar las manos y las piernas, doblar levemente los codos y las rodillas, relajar lo máximo posible.

Hacer movimientos vibratorios con las manos y con los pies.

La duración del ejercicio es de 1 a 3 minutos.

GIF

Regla Nº 5. Ejercicio de unión de pies y manos

reglas japonesas para ser mas fuertes

Posición inicial: acostarse sobre una superficie firme y plana y colocar un rodillo duro debajo de la tercera y la cuarta vértebra cervical. Doblar las piernas en las rodillas, sin separar los pies del piso y unir las plantas de los pies.

Repetir todos los ejercicios 10 veces:

1-Unir las palmas perpendiculares al cuerpo y apretar las almohadillas de los dedos de las manos izquierda y derecha.

Repetir los mismos movimientos, pero ahora no solo unir los dedos, sino también las palmas. Sin separar las palmas, levantar las manos y bajarlas hacia el plexo solar.

2-Llevar las palmas unidas con los dedos apuntando hacia la cara y poner las manos detrás de la cabeza, sin cambiar la posición de las palmas. Luego regresarlas al plexo solar.

3-Regresar las palmas unidas al plexo solar, apuntar hacia los pies. Hacer un movimiento horizontal desde el pecho hasta la ingle. Después de 10 repeticiones, levantar las manos a la altura del plexo solar, sin separar las palmas, hacer un movimiento en dirección a los pies y luego llevarlas detrás de la cabeza

.4-Regresar las manos al plexo solar, levantar las palmas y comenzar a mover las piernas, con los pies unidos, hacia arriba y hacia abajo.

5-Combinar el movimiento de las piernas con el movimiento de las manos descrito en el punto 2. Si sientes dolor o malestar, al principio el número de repeticiones de este ejercicio se puede reducir. Volver a la posición inicial y quedarse allí, con los ojos cerrados, durante 10 minutos.

GIF

Regla Nº 6. Ejercicio para el abdomen y la columna vertebral

reglas japonesas para ser mas fuertes

Posición inicial: sentarse en el piso en posición de loto y agarrar con las manos el tobillo de la pierna “superior”.
Bajar ligeramente los hombros.

Todos los ejercicios se repiten 10 veces. Después de cada uno, haz este ejercicio: extiende los brazos frente a ti y coloca las palmas perpendiculares al piso. Gira la cabeza hacia el hombro izquierdo y mira tu espalda, repite lo mismo con el hombro derecho. Haz el mismo ejercicio con los brazos levantados sobre la cabeza.

1-Levanta y baja los hombros sin cambiar la posición de las manos.

2-Regresa las manos a su posición inicial y lentamente dobla la cabeza hacia tu hombro izquierdo, luego repite el ejercicio con el hombro derecho.

3-Pon las manos en el tobillo y sube la cabeza, levantando la barbilla. Luego, lentamente, baja la cabeza para presionar la barbilla contra el pecho.

4-Levanta los brazos a los lados, paralelos al piso, y dóblalos en los codos. Mantén tus manos a la altura del rostro, a la vez curvando la espalda y presionando el mentón contra el pecho. Luego abre los brazos, juntando los omóplatos, endereza la espalda, inclina la cabeza hacia atrás y permanece en esta posición durante 7 segundos.

5-Siéntate en la posición inicial y repite el ejercicio del punto 1, levantando los hombros con la inspiración y bajándolos con la expiración.

6-Permaneciendo en la postura inicial del ejercicio para la espalda y el abdomen, haz inclinaciones hacia la izquierda y hacia la derecha, succionando y “soltando” el estómago durante 10 minutos.

El propio Katsuzō Nishi creía que todo lo que es necesario para la salud es inherente a la naturaleza misma del hombre, lo importante es no ser flojo y aprovechar este recurso invaluable.

GIF

[i]

+32
0
0
0No hay comentarios